Connect with us

Judicial

Niño de 13 años asesinó en Bucaramanga a su amigo de 17

‘El Gemelo’, un reconocido vendedor ambulante de la Plaza de Mercado de Guarín, fue asesinado de una puñalada en el pecho por un menor de tan solo 13 años.

“Ya no se puede venir a mercar tranquilamente, a todo momento hay riñas con cuchillo”, era la afirmación de un ciudadano luego de enterarse del asesinato de un adolescente de 17 años, a manos de otro de 13.

La feroz riña tuvo lugar el martes en inmediaciones a la Plaza de Mercado Guarín, donde al parecer la disputa de una bolsa de pegante fue el motivo de la confrontación.

De acuerdo con testigos del hecho, esta tragedia empezó cuando el menor de 17 años, un vendedor de frutas ambulante conocido como ‘El Gemelo’, se fugó de su puesto de trabajo para acudir al llamado de un amigo, apodado ‘C7’.

“Él estaba acá conmigo vendiendo papa. En la otra esquina observó que lo llamaban, yo le dije que no se fuera porque eso era para problemas, pero me puse a vender mis productos y se me escapó”, expresó un vendedor de las afueras del centro de acopio.

Pese a la negativa de su jefe decidió marcharse e ir en busca del menor de 13 años, ‘C7’, quien sería un habitante de calle y consumidor de estupefacientes.

A las 11:10 de la mañana la víctima se desplazó hasta la carrera 34 con calle 33. En el lugar encontró a su compañero sentado en el borde de una matera con una bolsa inhalando una sustancia que sería bóxer. ‘El Gemelo’ se la habría arrebatado de las manos. En respuesta, este desenfundó un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho.

Tras el ataque el herido empezó a correr, pero a pocos metros se desgonzó. Mientras de los distintos locales la gente lo auxiliaba, el agresor huyó del lugar.

“Ellos eran amigos de toda la vida, pero una persona en ese estado no conoce nada. A los pocos minutos pasó una patrulla de la Policía y lo subieron ahí. Nosotros pensamos que estaban persiguiendo a los informales, pero luego vi que llevaban era un herido. Despues reconocí la camiseta, supe que era ‘El Gemelo’, por lo que salí de una vez a ayudarlo”, narró el jefe del occiso.

El joven fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde pese a que fue intervenido quirúrgicamente, murió sobre la 1:00 de la madrugada de ayer, tras las graves lesiones.

Detención

Según la Policía, de inmediato se desplegó un operativo que dio con la captura del señalado homicida.

Ayer ‘C7’ fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, en donde se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Un juez le dictó medida de aseguramiento al menor de 13 años, en un Centro de Resocialización del Área Metropolitana.

Homicidios en junio

Javier Pérez Rueda, de 34 años, fue asesinado de dos disparos, en hechos ocurridos en el barrio Miraflores de Bucaramanga, luego de realizar un reclamo a un grupo de jóvenes por coquetearle y echarle piropos a su pareja.

José Esclava, de 43 años, falleció luego de recibir un disparo con una escopeta, en el barrio La Transición Cuatro, en el Norte de Bucaramanga. Las autoridades investigan las       causas.

Una niña de 6 años murió envenenada tras ingerir un líquido que su progenitora le habría dado. Los hechos sucedieron en el barrio Quinta Estrella, de Bucaramanga.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']