Connect with us

Destacado

 Niños de la Comuna 9, visitaron las instalaciones de la Alcaldía de Popayán

En el mes de Octubre la Administración ‘Vive El Cambio’ incentiva el conocimiento de la ‘Ciudad Blanca’ entre los  niños y niñas de Popayán

El pasado sábado, 108 niños y niñas de la Comuna 9, visitaron las  instalaciones de la Alcaldía y dos museos de Popayán, a fin de que conozcan la cultura payanesa y algunos sitios que los menores no habían visitado antes.

Los niños acompañados por sus padres de familia, Promotores de Derechos del Programa Generaciones con Bienestar del ICBF y la Fundación Funof, fueron recibidos por el alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, y los secretarios del Deporte y la Cultura, Claudia Cruz, Educación, Jhan Sandoval,  Gobierno, César Sánchez, y el presidente del Concejo Municipal Bayron Leman, donde fueron saludados por los integrantes de esta Corporación.

«Todos los niños y niñas de nuestra ciudad pueden cumplir sus sueños, los invito que luchen por ellos y a que a través de la lectura, la educación y el deporte puedan construir un mundo mejor para todos», dijo el mandatario local, César Cristián Gómez Castro.

La iniciativa, liderada por el Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, busca también dejar en los niños una enseñanza contra el abuso sexual, a través de propuestas pedagógicas como la obra de teatro ‘Cuentos que no son cuentos’.

“Iniciamos un trabajo de sensibilización en temas con el abuso sexual y a través de la articulación con la Fundación Funof y Promotores de Derechos del Programa Generaciones con Bienestar del ICBF, buscamos minimizar este tipo de riesgos para los niños”, precisó César Sánchez, secretario de Gobierno y Participación Comunitaria.

El secretario, destacó además la importancia de generar la confianza en los niños, el tener un diálogo permanente y sin mitos con los menores.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa