Connect with us

General

Niños y jóvenes de Popayán, una prioridad para la Administración Municipal

Articular alianzas de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF por cumplimiento de los derechos ciudadanos de los niños y adolescentes payaneses, una de los objetivos del encuentro.

Con la presencia del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, la secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria a través del programa de Infancia y Adolescencia, expuso las propuestas y estrategias articuladas en pro de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Popayán.

“El objetivo de la reunión era fortalecer a cada una de las instituciones cercanas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, con el fin de que trabajemos en conjunto para cumplir los objetivos planteados y configurar a Popayán como una ciudad veedora de derechos», informó Guillermo Quiceno, coordinador del centro zonal Popayán del ICBF.

Así mismo, se socializó el cronograma de actividades con el que se actuará desde cada una de las secretarías, con acciones como la alfabetización y capacitación ofrecida desde el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, que será dirigida a 324 madres comunitarias; entrega de kits escolares para el ICBF, asistencia en temas de nutrición, y los encuentros y jornadas de motivación e identificación de necesidades a madres comunitarias, entre otras actividades que beneficiarán a más de 3.036 niños y más de 75 núcleos familiares.

De esta manera, gracias al trabajo mancomunado entre la Gestora Social, Mariela Escobar Ortega, las Secretarías de Gobierno, Deporte y Cultura, Educación, y el Instituto de Bienestar Familiar- ICBF, se gestionan los recursos para poner en marcha estás actividades que impactarán favorablemente a la comunidad anteriormente mencionada.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.