Connect with us

General

Niños y niñas de Popayán disfrutaron en grande de la celebración del Día de la Niñez.

niños y niñas de popayan

Actividades lúdicas, recreativas y deportivas se realizaron durante la jornada​ 

Con personajes como el inolvidable Chavo del Ocho y sus amigos de la vecindad, fueron algunos de los protagonistas de la celebración del Día de la Niñez que se cumplió el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Recreativo de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, en Pisojé, con el apoyo y respaldo del despacho de la Gestora Social del Municipio de Popayán y programa de Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Gobierno de la administración ‘Vive el Cambio’.

«Esta es una bonita oportunidad donde quisimos brindarles a los niños y niñas de Popayán un sano y agradables espacio de diversión, con la participación de Comfacauca, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la gestora social del departamento y el Instituto Departamental de Deportes, Indeportes Cauca. Hay que recordar que la Administración Municipal está empeñada en trabajar por el bienestar y futuro de la población infantil en el municipio; y esta celebración en su honor es solo el comienzo de una política pública que velará por el cumplimiento de todos sus derechos», indicó la gestora social de Popayán, Mariela Escobar Ortega.

A la jornada lúdica, recreativa y deportiva que se cumplió desde tempranas horas del día sábado 30 de abril, hasta el mediodía, asistieron cientos de infantes payaneses quienes en compañía de sus padres disfrutaron de un día inolvidable con inflables, pintucaritas, cuenteros, actividades atléticas y todas las ocurrencias del gran personaje de la serie cómica número uno de la televisión mexicana.

Esta celebración se sumó a la conmemoración del Día de la Niñez, que en Popayán contó con la actividad ‘Yo pinto la ciudad que quiero’, donde cien niños y niñas de diferentes instituciones educativas del municipio expresaron a través de sus dibujos la ciudad soñada en un futuro. Estos trabajos serán insumo para el Plan de Ordenamiento Territorial.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']