Connect with us

Destacado

NO ES NUESTRO LO QUE TENEMOS QUE CUIDAR, ESTA AUN EN LA MANOS DE ELLOS

El intitulo de la columna…verdad de fuerza innegable, aplicada por ciertos funcionarios que han tenido la oportunidad de ser Alcaldes en cualquier municipio del Cauca, nuestro departamento y obviamente en el país, siendo desafiantes al orientar dineros oficiales, presumiblemente fuera de la ley, con un agregado terminando su mandato constitucional se daban la pela para elegir su “Amiguis” en reemplazo…si se truncaba el logro “X” cualquier circunstancia, como anular la elección de su protegido, el desespero los invadía porque se iba quien podía disimular sus boleros actos, pudiendo caer el poliedro levantado falsamente, es cuando escogen a su cónyuge o ex esposa como candidata en reemplazo de quien fue leal a su patrón…pero desleal con los dueños de los municipios y el departamento , que pagan impuestos y obligaciones, me refiero a esos casos que muchos conocemos que no mencionamos porque últimamente las amenazas son muchas por no ser de ese comité de alcahuetas de los cuales dicen que muchos fueron pagos para salir a la calle a mostrar como protegían nuestros bienes la policía olvidándose que el problema son aquellos que administran los recursos que nos llegan , flagelado por las decisiones desacertadas de quien fuese sus exgobernadores , congresistas esos “aviones”, quienes regaron semilla dañina para elegirse, igual a su sucesor, hoy por fuera por deseosos muchos de reelegirse o ser candidatos para conseguir un espacio en el congreso

Los municipios y los hijos nacidos y adoptivos del Cauca, siguen preguntando ¿porque dejaron deteriorar las calles empedradas, los andenes destruidos, abandono de las quebradas que eran zonas de referencia de nuestros municipios? ¿Y sigue preguntando quien va a pagar tan millonario daños a muchos municipios? ¿Cómo desaparece la historia colonial del municipio y de nuestro departamento que era su identidad? ¿Porque la biblioteca “fantasma” de las mentes continúan sin textos serán los docentes se olvidan de explicar bien la historia y geografía de nuestro país? esos que demanda hasta su silueta sombría ¿quién comprará los elefantes blancos dejados?, se sigue indagando ¿qué pasó con los mercados enviados por el gobierno nacional y otros comprados por la administraciones presuntamente entregados y que dejaron perderse en lugares como Timbio y otros? Lo cual resaltan Los Corrillos del Parque Boyacá y del Parque Caldas

Lo expuesto es noticia pública faltando los escondrijos, el Cauca tiene que reaccionar…no más de lo mismo; entendiendo “Moralito”, los amigos de la Gata son de la casa del dúo nefasto, lo escribí en columna anterior, las denuncias, demandas contra el “aviones caza” antes las IAS instauradas por muchos siguen su curso y se esperan que no se tapen más.

Como periodista columnista, ni condeno ni absuelvo, pero escribo opinando fundamentado en documentos. Que me obligan dar a conocer lo que es expresión pública, los océanos no se secan con una motobomba, lamentablemente operó en el departamento del Cauca, con los mares de plata mal invertida.

Espero no siga funcionando la operación “Billete” y callar a cambio de pauta publicitaria, ese es el periodismo innoble que se hace en regiones y en nuestro departamento. Igual en el país, ayer fue publicada una parte de la lista de periodistas que recibieron dinero de Odebrecht, faltando algunos. Recuerden la “Honradez para ante la puerta y llama…el delito entra”; solución en Girón, cortar los vicios, eligiendo como Congresistas al Gordos, Flacos o esos de escasa estatura así se moleste un amigo, porque los menciono de este modo crudo la realidad, el próximo 2022, como nuevos congresistas, aquellos que nos representen…su pasaporte la honestidad y su corazón, mente su pueblo caucano.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.