Destacado
No Existen Buenos Gobernantes donde hay Malos Electores

Una frase llena de sentido común, que se repite con insistencia en épocas electorales, nos recuerda que los malos gobiernos son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan.
Si no me gusta ningún candidato, no me gusta el sistema político del país o del departamento, municipio y mi voto es sólo uno, y no va a cambiar nada, ¿por qué diablos debería votar?
Se vienen las elecciones que les recuerdo serán en octubre y muchos ya se habrán hecho esa pregunta y decidido no participar.
Pero si lograran entender cómo opera realmente la política y por qué los gobernantes prefieren tener la base de votantes más pequeña posible y cómo eso va directamente en contra de nuestro propio interés como ciudadanos, probablemente irían corriendo a la urna de votación.
Comprender las “leyes ocultas” de la política permite entender que “no prestar el voto” (abstenerse) es un error estratégico grave, que no sólo es darle a los políticos que desprecias precisamente lo que quieren, sino que es la mejor forma de asegurarte de que todas sus políticas te perjudiquen o, al menos, ignoren por completo tus necesidades.
La conclusión inevitable de entender las dinámicas del poder, es que no sólo debes votar a como dé lugar, sino que incluso debes “cacarear” el voto y organizarte con otros para que voten como tú.
Prácticamente todo lo que ocurre en política se rige por un simple principio: ningún líder puede liderar por sí solo, sino que requiere de un grupo de personas que lo apoyen, no es servir a sus ciudadanos, sino complacer a ese grupo de esenciales.
Además indaguen, pregunten, no masquen entero que la única forma de cambiar estos gobiernos Locales es eligiendo mal y como dice una propaganda de un Circo “DESPUES NO DIGAS QUE NO LE AVISAMOS”
Imagen tomada de Internet