Connect with us

Judicial

No hay razón del paradero de socorrista de la Defensa Civil en Bucaramanga

Desesperados se encuentran los familiares de Katherine Escalante Castilla, presidenta de la Defensa Civil de Aguachica, quien ya cumple más de 12 días desaparecida.

No hay razón del paradero de socorrista de la Defensa Civil en Bucaramanga

Su padre Héctor Escalante manifestó que dieron aviso a las autoridades y que empezaron a difundir la información por redes sociales, al ver que pasaban los días y no obtenían ningún tipo de noticias sobre su paradero.

“Ella pierde comunicación con nosotros el 15 de mayo, cuando se va a las 3:00 de la tarde. La última llamada se la hizo a la mamá cuando iba llegando a Bucaramanga”, indicó el padre de la joven desaparecida.

Agregó que confirman la llegada de la socorrista, de 24 años, a la capital santanderena, porque un amigo taxista que conoce a la familia la vio cuando se descendió del vehículo en el que se movilizaba, justo en el parque Centenario.

Si bien, ella acostumbraba a realizar viajes constantemente, jamás perdía el contacto con sus familiares, especialmente con su progenitora.

De acuerdo con lo que se pudo establecer los compañeros del voluntariado también mantienen las alertas encendidas y adelantan la búsqueda en zona como San Juan del César, Bucaramanga y Floridablanca, entre otras ciudades, donde les han dado indicios de que podría estar. Sin embargo, sus esfuerzos han sido en vano.

Incluso se desmintió que la foto que circulaba por Facebook de una mujer que estaba en Cuidados Intensivos, en una clínica del área metropolitana, no es ella. Este registro fue obtenido el 30 de abril de 2016.

Hay algo raro

Además de las extrañas circunstancias que rodean este caso, se le suma el hecho de que al padre de la mujer le han llegado mensajes de texto donde se le afirma que la línea está disponible y cuando procede a marcar esta se le va a ‘correo de voz’. Es como si prendieran y apagarán el celular, ya que estos son mensajes automáticos con los que cuentan algunos operadores de telefonía celular.

Por ‘cielo’ y ‘tierra’

Geovanny Contreras, cuñado de la mujer, manifestó que desde el sábado la familia se encuentra en la capital santandereana buscándola en todas instituciones de salud, en parques, funerarias y todos los lugares posibles.

 

Incluso adelantan los trámites para que la Policía pueda mostrar los registros de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en inmediaciones de este lugar para verificar qué hizo o con quién se encontraba en su llegada a Bucaramanga.

 

“Entre 3:30 y 4:00 de la tarde un amigo la vio. Él dice que ella estaba sola, que llevaba un bolso y una chaqueta, que no supo más nada porque tuvo que viajar”, comentó Contreras.

 

Katherine había manifestado en su casa que ella iba para donde una hermana, a donde evidentemente nunca llegó, y después se iría para Medellín; por lo general, en esas salidas ella aprovechaba para comprar mercancía y, posteriormente, comercializarla, como una alternativa económica extra.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']