Connect with us

Nacional

No hubo útiles escolares para estudiantes que iniciaron clases en Mocoa

Sin útiles escolares: lapiceros, cuadernos, lápices, acudieron a su primer día de escuela niños afectados por la avalancha, así lo denunciaron docentes de los colegios de Mocoa.

Al parecer, las ayudas para los damnificados se basaron en dinero, comida, ropa y kits de aseo personal, pero en ningún momento se encontraron elementos para regresar a clases.

Rosa Elvira Jurado, docente de Mocoa, hace un llamado a las autoridades que tengan presente entre las ayudas humanitarias los útiles escolares para arrancar las clases como se debe.

“Le pedimos a las autoridades que nos tengan en cuenta con los útiles escolares, uniformes, calzado, porque los estudiantes no tienen nada, todo se les fue envuelto en la avalancha, entonces no tienen con que asistir”, solicitó la maestra.

Respuesta de los estudiantes

Para determinar el número real de los estudiantes, este lunes se llevó a cabo un censo en los planteles educativos para determinar la cantidad exacta de niños fallecidos y afectados por la tragedia, así lo explicó Fredy Tapia, rector de la institución.

“Vamos a indagar, dónde están ubicados cada uno de los niños. Necesitamos revisar lo del transporte, como perdieron su sitio fijo ahora toca revisar esa parte. Y también necesitamos saber de los compañeritos que aún no hemos podido encontrar”, manifestó el profesor.

Por otro lado, 50 niños han desertado del municipio, por miedo a una posible emergencia y porque creen que el lugar no es seguro para el futuro de sus hijos.

“Se nos han retirado bastantes, ya van 50 niños, esperamos que esta cifra no aumente. Se van del municipio, del departamento, por la afectación, por el pánico, los padres no aceptan que sigan creciendo en esta zona de riesgo”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']