Connect with us

Destacado

No más Mamadera de Gallo con Pañitos de Agua y los famosos Corredores Humanitarios,   ¡Aquí toca es `camellar´!

 

 

La Pandemia y el Paro Nacional, han puesto en jaque a todas las esferas sociales en Colombia pero lo mejor del cuento , mientras en otras regiones de nuestra patria encuentran soluciones en el Cauca seguimos mucho peor golpeado,  no solo la economía local,  sino demostrando que somos un lugar llenos de  personas donde algunos les encanta crear conflictos sin encontrar solución , en espera de que el Gobierno encuentre una salida a esta crisis social generalizada, donde la economía a un mes de este conflicto ha perdido $10.8 billones de pesos. El desgaste en negociaciones con los organizadores del paro se ha dilatado, al no llegar a acuerdos en el pliego de exigencias, por lo que se ha pedido a la Corte Internacional que intervenga.  Solo en Cali, ciudad donde se ha vivido con mayor intensidad este paro y resistencia nacional, este viernes 28 de mayo, en horas de la tarde ya se habían presentado 4 muertos y en Popayán el robo de motos y carros quemados en el parqueadero del municipio dejo claro que a los manifestante les importa un comino porteger los bienes de sus paisanos.

Un mes de protestas en Colombia, donde la juventud ha sido la nota destacada, con la presencia masiva en todas las ciudades, manifestando su descontento por las políticas tomadas, exigiendo que no se vulneren sus derechos y se den mayores oportunidades de alcanzar un mejor futuro.

 

En el desarrollo de estas protestas, se logró la caída de la Reforma Tributaria y la Salud, la renuncia del ministro de Hacienda, el funesto `mago´ de la economía Alberto Carrasquilla, con su docena de huevos a $1.800 pesos, también lo hizo la Canciller, Claudia Blum y más de un despistado del Gobierno que tuvo que renunciar por inercia.

El vandalismo infiltrado ha sido el lunar negro, con saqueos e incendios a entidades comerciales y entes del Estado, sin olvidar que se reportan más de 60 manifestantes asesinados, 500 desaparecidos, violaciones y un número incalculable de detenidos y heridos.

 

Las diferentes manifestaciones y aglomeraciones han disparado un nuevo rebrote del Covid-19, lo que ha generado que la emergencia sanitaria se prolongue hasta el 31 de agosto.  En el Cauca  llegó casi al 80  % la ocupación de camas UCI, por lo que se empezó a gestionar el traslado de pacientes a otras ciudades algo quue aunque trataron de ocultar las secretarias de salud muchos nos enteramos al saber que amigos que estaban contagiados con el Covid les negaron el ingreso dándoles servicos esenciales en sus residencias.

En las negociaciones que continuaron este domingo, el Gobierno ha exigido levantar los bloqueos en las carreteras, manifestando que estos afectan de manera negativa a millones de colombianos, impidiendo el abastecimiento de los diferentes productos en zonas enteras del país, y para el Gobierno Nacional, este punto no es negociable. El comisionado de Paz y coordinador de la negociación por parte del Gobierno, Miguel Ceballos, ha dicho que: «El país reclama sensatez para construir acuerdos, cualquier estigmatización contra los negociadores del Comité del Paro o del Gobierno es inaceptable».

Se requiere de un manejo prudente y efectivo por parte del Estado para paliar esta coyuntura presentada, entre el virus que sigue azotando la población colombiana sin dar tregua, en medio de una lenta vacunación y un Paro Nacional que mantiene su posición radical hasta tanto no se llegue a acuerdos que garanticen políticas sanas que permitan un mejor estar de vida para los colombianos en general, pudiendo superar esta dura crisis económica y de salud desenfrenada, encontrando esa fórmula o panacea que permita el alivio de todos los males, fortaleciéndonos para seguir adelante.

Hoy 31 de mayo de manera quijotesca el alcalde de Popayán Juan Carlos “POLLO” López Castrillón  y otros de sus colegas lograron lo de siempre con pañitos de agua dulce un corredor humanitario , gran cosa para lo que estamos viviendo y la perdida de los pocos trabajos que generan aquellos que creen en la capital caucana generando empleo donde han tenido que cerrar,  despidiendo,  a aquellos que Vivian de estos generadores de empleo , ojala entiendan todos que ya se lograron muchas cosas pero sacar a Duque se logra en las próximas elecciones , que el cambio verdadero es en las urnas pero pilas que esas ovejas con invitan a marchar no vayan a ser peores que la enfermedad.

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.