Connect with us

Nacional

No nos Convirtamos en Jueces Inquisidores solo para Hacernos aparecer como Adalides de la Justicia.

 

 

Es claro que la delincuencia está desbordada, es claro que la gran mayoría de atracos se están haciendo en motos con parrilleros, es claro que hay mucha reincidencia y que los que han estado en una cárcel vuelven a delinquir, todo eso es claro y mucho más.

Pero… también es claro que últimamente se están viendo en Colombia dos cosas que también hacen daño, una, que ver una moto con parrillero lleva a la deducción cierta de que son delincuentes y dos, que solo con esa deducción se puede llegar a actuar en contra de ellos y si se tiene un arma, ojalá registrada, le permitirá accionarla y “evitar que se cometa el delito”, delito que de pronto nunca se iba a cometer.

Ahora, si por mano de pecado, uno de esos motociclistas o ambos, tienen ANTECEDENTES, que se tengan de atrás, lo he dicho en ocasiones anteriores, tener antecedentes en Colombia es expedir una PATENTE DE CORSO  a todas las personas a su alrededor para atentar contra ellos, incluso para matarlos o para llevar siempre en sus espaldas “el rótulo de delincuentes” que seguramente nunca les va a permitir tener una mejor vida y con ese tipo de presiones es casi un hecho que vuelvan a delinquir porque no tendrán espacios ciertos de recuperación de sus vidas y entonces, ¿qué pasa con el cuento de las segundas oportunidades?, eso termina ser, como siempre en Colombia, letra muerta.

Cuando se ve una nota en Televisión o en Prensa donde alguien es asesinado por sicariato , lo primero que mencionan las autoridades es “la persona tenía antecedentes”, ven lo que digo, tener antecedentes es “motivación suficiente” para dar por sentado que las personas con antecedentes pueden terminar así, víctimas de sicariato, claro, eso puede ser cierto, pero para mí no debería serlo, porque todas esas personas tienen derecho a cambiar sus vidas, a enmendar sus errores y a tratar de reiniciar sus vidas, pero por el hecho de tener antecedentes, no se les permite.

Y muchas veces, como ha sucedido muchas algunas veces , la información que dan las autoridades “no es cierta”, porque cuando hablan de los antecedentes de las personas, a veces, o desconocen su realidad jurídica, o de pronto exageran creando mayor “aceptación” entre las personas de que lo que les pasó era por ser “ratas” , por tener antecedentes, para mí es algo atentatorio de varios derechos que esas personas tienen y que nosotros se los quitamos para “justificar” lo que hacemos contra ellos, o para tomar la justicia en nuestras manos y aplicar la “legítima defensa”.

Pregunto nuevamente, como lo hice hace un tiempo en un Especial, ¿Quién no tiene antecedentes? y no me refiero solo a antecedentes penales, para mí la respuesta es: Todos los tenemos, o sea, no nos convirtamos en jueces inquisidores solo para hacernos aparecer como adalides de la justicia.

Adenda: El próximo viernes se celebra en todo el país carcelario el día de La Virgen de Las Mercedes, patrona de los reclusos, que su presencia bendita intercesora les dé a tod@s l@s intern@s esperanza y paz en sus vidas. Amén.

 

Con Dios y la Virgen y hablando claro, Voy Con Toda. Amén.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']