Connect with us

Nacional

NO SE DEBE BAJAR LA GUARDIA, EL COVID-19 ESTA ACTIVO

 

Después del desicion del gobierno nacional de la reactivación de la economía del país mucha gente ha captado el mensaje de manera errónea al creer que con esta disposición también se iría el Covid-19 de nuestros ámbitos de desarrollo normal.

Muchos que se sentían presos ante los decretos de toque de queda que se hacían de manera autónoma en cada municipio del país como medida preventiva, han salido a las calles como desbocados queriendo tragarse al mundo talvez olvidando que ahí afuera el virus no ha desaparecido.

La cifra de contagios diarios no bajan de los ocho mil en adelante para toda la nación, mientras los recuperados escasamente llegan a la mitad de los reportes de nuevos infectados, las muertes a causa de esta pandemia cada día van en ascenso de manera desmedida mostrando un ritmo que al finalizar el año triplicariamos lo que hasta el día de hoy hemos podido evidenciar.

Muy a pesar de todos los controles impuestos por los gobiernos locales realizando toques de quedas totales buscando de esta forma mitigar esta situación de riesgo de salud la inconsciencia de la gente era una constante que no permitía controlar de manera eficaz los brotes de contagio que aumentan cada día en los municipios.

La Guajira y  muchas regiones colombianas ,  tierras benditas golpeadas por la inclemencia de un gobierno desigual ha mostrado donde han estado sus verdaderas falencias dejando al descubierto un precario sistema de salud que solo sirve para cuidar una gripa no muy grave ya que no contamos con recursos y equipos para enfrentar esta emergencia sanitaria que nos pone totalmente vulnerables a toda la ciudadanía.

Por mandato presidencial se suspenden los toques de queda, es ahí donde la responsabilidad de cada ciudadano debe ser asumida con la conciencia que el autocuidado será el arma más poderosa para poder contrarrestar la propagación del virus, ya no es tarea de las autoridades locales, regionales o nacionales estar detrás de cada individuo indicando lo que debe o no hacer para su cuidado y el de su familia, invitamos al pueblo guajiro a tomar conciencia y tratar de no exponerse a contagios múltiples que ya han fraccionado a muchas familias dejando huellas imborrables con las despedida de nuestros seres más queridos.

 

COLUMNISTA INVITADO :

Yonairo Gomez E-MAIL :

  yolugo26@gmail.com

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa