Connect with us

Destacado

“No son los jóvenes quienes deben considerarse afortunados, sino los viejos que han vivido bien”, porque “han atracado en el puerto, tras haber asegurado su felicidad”.

Si se llevasen el miedo, Y nos dejasen lo bailado ,Para enfrentar el presente
Si se llegase entrenado ,Y con ánimos suficientes

Y después de darlo todo, En justa correspondencia, Todo estuviese pagado
Y el carné de jubilado, Abriese todas las puertas

Con estas letras que tarareo escribiendo que hoy me siento viejo, Ser joven no es ningún mérito, sino una circunstancia pasajera. Y nadie debería tener que pedir perdón por envejecer es irónico uno quisiera decirle al mundo, a los que están cerca , a los que hoy profesan tu bella profesión , nunca dejen de soñar y creer en lo que hagan donde cada piedra que se tropieza es algo que te permite avanzar más fuerte

Ser maduro, viejo, cucho o como quieran llamarme quienes se burlan de mi edad, es una circunstancia por la que tarde o temprano pasamos la mayoría de los seres humanos. Y gracias a los avances de la medicina y de la salud pública, cada vez somos más los que llegamos a los 50 y los 70 años con la capacidad (y también la necesidad) de seguir siendo activos y productivos.

Yo no me siento mejor ni superior a los de la generación X, a los milenials ni a los centenials, de quienes tengo siempre algo qué aprender.

Pero tampoco le encuentro demasiado sentido a que aquellos se sientan maravillosos por el solo hecho de ser jóvenes. Ser joven no es un mérito sino una circunstancia pasajera. Muy pasajera, donde jamás aprendemos a escuchar, pero algo que debemos entender es que debemos saber oír.

Aspirar a la “vejez auténtica”, a estar allí junto a ese ser amado , que aunque molesta por 20 , amas y siempre te entendido , soñando con esos nietos que solo ellos entenderán la ternura de tu viejo que hoy le haces el feo , nunca olvides que esa nostalgia que nos condena el pasado tan solo es la alegría que hoy te das los años que dejan claro ese presente que no te hacen olvidar el tren de la eternidad , solo es necesario nacer , no importa en que barrio si de ricos  de aquellos dicen ser pobres , de padre con alcurnia de generales o degenerados diría Facundo Cabral , tan solo te digo trabajen en lo que aman porque realmente sino lo haces serás un gran desocupado , lucha sueña y nunca olvides que ese viejo del que yo hablo , de aquel que ignoras pronto serás tu , pero eso si recuerda que tu siempre serás el orgullo de tu abuela , el amor de tu madre y sobre todo el reflejo de aquel que es tu padre  que viva ser viejo , además cuando ahora me presenta a alguien lo único que me importa es que es un ser humano y se los aseguro que eso peor no puede ser , somos lo únicos que odiamos , matamos sin piedad , pero ser viejo es un privilegio que pocos tiene .

 

 

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.