Connect with us

General

Nortecaucanos eligieron su Marca Región

socializacion-de-marca-region

La Gobernación del Cauca, la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, Contrato Plan Norte del Cauca, Colombia Responde capítulo Cauca, el Sistema General de Regalías, el Departamento Nacional de Planeación y el medio de comunicación Proclama del Cauca, en el marco del proyecto “Desarrollo Turístico Posible y Deseable de la Región Norte del Cauca”, con la supervisión de SIATEC, fueron entidades que se enfocaron en la promoción de actividades culturales y turísticas de la región para la creación de una “Marca Región” a través de la participación de las comunidades de los 13 municipios del Norte del Cauca.

 De esta manera se logró la identificación de un logo símbolo gráfico y un eslogan para la región Norte del Cauca para sus procesos de promoción, comercialización y marketing territorial, para generar diferenciación y fácil recordación de los productos y servicios de la zona.

thumbnail_logo-marca-region-norte-del-cauca-opcion-1

Varios meses se requirieron para la creación de la Marca Región del Norte del Cauca donde se llevó a cabo un análisis, diagnóstico territorial y recolección de ideas con las comunidades de los municipios de Santander de Quilichao, Buenos Aires, Suárez, Caldono, Padilla, Puerto Tejada, Guachené y Villa Rica, Caloto, Corinto y Miranda, Jambaló y Toribío, dando como resultados puntos en común que sirvieron de inspiración para la realización del logotipo y slogan de la Marca Región.

La otra forma de validación se efectuó mediante el desarrollo de un concurso abierto en los cuales la comunidad nortecaucana participó a través de las redes sociales, Facebook y Twitter del medio de Comunicación Proclama del Cauca con más de 7.300 personas alcanzadas. También se invitó a la población nortecaucana a que participara en la validación final de la Marca Región a través de los diferentes medios de comunicación de que dispone este medio, como el WhatsApp con más de 65.000 abonados,  donde votaron las opciones que se presentaron con más de 5.000 votos.

De acuerdo a sus creadores, más que un símbolo se convierte en una marca, en un regional, pues no solo representa la imponencia de las montañas; la inmensa riqueza hídrica, de flora y fauna, cultura, tradición, evolución de la zona e industria, sino también los valores de sus habitantes. Es una Marca Región que con alegría y emotividad genera identidad, sentido de pertenencia y orgullo regional, y que otorgará a los productos y servicios que lo exhiban un valor agregado adicional ante consumidores y clientes.

Para lograr la construcción participativa de la propuesta de Marca Región, las entidades antes mencionadas realizaron en el mes de agosto de 2016 con diferentes actores: comunidad, funcionarios, prestadores de servicios turísticos, asociaciones de productores, instituciones, etc., talleres de trabajo en una primera fase para el análisis, diagnóstico territorial y recolección de ideas; una segunda fase de generación de la propuesta y definición conceptual de la Marca Región, y en el mes de septiembre una tercera etapa que fue el proceso de validación del logo y slogan de la “Marca Región del Norte del Cauca”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa