Connect with us

Nacional

Nuestro departamento trabaja en la consolidación de garantías para la Defensa y Protección de la vida.

d9572465-945f-45ca-97ae-be5510810f8b

 

El 30 de marzo de 2016 tuvo lugar la reinstalación de la Mesa de Garantías para los Defensores de los Derechos Humanos, el cual es un espacio estipulado entre las organizaciones sociales, la comunidad y la institucionalidad a fin de que se propicien los espacios y mecanismos que promuevan la exposición de los casos de violación o alteración de los DDHH.

En la anterior Mesa de Garantías, se adquirieron una serie de compromisos entre los cuales de encuentra la realización de una serie de misiones por subregiones que tengan como fin establecer recorridos por cada uno de los territorios a fin de garantizar la denuncia, el ejercicio de la palabra y la protección de la vida del equipo humano que defienden y promueven los derechos humanos.

Es así como hoy en el municipio de El Tambo se cumple el primer acuerdo, por parte de la Institucionalidad Nacional y Departamental, estableciendo la Primera Misión Subregional zona centro, que abarca los municipios de Popayán, Timbio, Cajibío, Piendamó, Puracé y El Tambo.

El encuentro cuenta con la participación de la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca, las Alcaldías Municipales, el Ministerio del Interior, la Red de Defensores de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y diferente organizaciones sociales.

La Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca, con el liderazgo de Alejandra Miller Restrepo, se ha comprometido desde el inicio en la consolidación de las herramientas y espacios que permitan generar confianza, seguridad, protección, prevención y promoción de la vida. Por lo anterior, hoy con su componente de Derechos Humanos y Paz acompaña el evento brindando un contundente apoyo a la Defensa de la vida.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']