Internacional
Nuestros Hijos Merecen Heredar una Tierra en Paz

“NUESTROS HIJOS NO MERECEN UN DESTINO PEOR. MERECEN PAZ, LA SEGURIDAD DE QUE NADIE LOS TOCARÁCON ARMAS Y ODIOS DEL PASADO QUE SEÁN FELICES Y LIBRES PARA CUMPLIR SUS SUEÑOS”,
Estamos muy complacidos de ver cómo el Gobierno y las Farc han estado sentados buscando un camino que lleve a la justicia por los muchos años de trauma que le creó las Farc a la población colombiana.
Tenemos claro que no vamos a dictar los términos de ese acuerdo y lo que esperamos es poder apoyarlo. Queremos estar con Colombia ahora que está en esta senda como lo estuvimos antes durante los años del conflicto.
Al acuerdo le han salido críticos, especialmente ante la perspectiva de que no incluya penas privativas de la libertad contra personas acusadas de graves violaciones de los derechos humanos y otros crímenes. ¿Le preocupa esa posibilidad?
No creo que se les esté ofreciendo impunidad. Creo que pagarán a través de un proceso judicial paralelo al ordinario, y eso es un indicador importante de que las partes se han tomado esto en serio.
No se puede castigar al resto de Colombia con más guerra e inestabilidad.
Yo sí creo que existe una forma de garantizar que los que cometieron crímenes reciban un castigo, pero también una oportunidad para que se reformen y vuelvan a ser parte de la sociedad.
Es el momento de estar libre de rencores y los errores de nosotros los adultos los paguen nuestro hijos, los grandes herederos de esta tierra y tenemos la obligación en dejárselas en paz