Connect with us

Nacional

Nueva dirección para el Teatro Municipal Guillermo Valencia

Bernardo Palomino asume la dirección del ente cultural en la ciudad de Popayán

Imágenes integradas 3

Bernardo Palomino, Administrador de Empresas de la Universidad del Cauca, especialista en finanzas de la Universidad Eafit y aspirante a maestría en administración financiera; será el nuevo director del Teatro Guillermo Valencia de la ciudad de Popayán.

Este profesional cuenta con múltiples estudios en finanzas y gerencia de proyectos, y una amplia trayectoria como gestor cultural impulsando iniciativas de entidades públicas, privadas y corporaciones internacionales. Siempre se ha interesado por el desarrollo social, cultural y artístico de la ciudad; y está dispuesto a afrontar el reto de la nueva dirección del Teatro desde la capacitación, invitando al público a vivir el teatro de forma permanente.

 “Soy muy partidario de la formación, esta se tiene que dar en todos los procesos. Una audiencia formada es un público sensible y cuando el público está enterado adquiere una comprensión que lo mueve siempre hacia su entorno, estaríamos haciendo un proceso de cultura ciudadana”, afirmó Palomino.

Sus estudios en el área administrativa como en dirección escénica, le permitieron fusionar su trabajo y apoyar el crecimiento de emprendimientos dentro de la industria artística y creativa de la ciudad de Popayán.

Desde hace más de 23 años Palomino ha dedicado su vida a la cultura, impulsando proyectos en temas preventivos con instituciones educativas, poblaciones vulnerables y proyectos orientados a la infancia como el Festival Internacional de Títeres de Popayán. Así mismo, ha organizado eventos locales con universidades y colegios, giras de artistas a nivel nacional y en manejo de redes a nivel internacional, todo con el fin de promover una Popayán más vinculada con el arte y la cultura.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.