Connect with us

Regional

Nueva obra arquitectónica en el centro de Popayán

aerquitectura

La Administración Municipal reconoce el valioso aporte de entidad bancaria en cuya sede se construyó un hermoso portón acorde con la arquitectura colonial de esta ciudad.

Positivas son las reacciones de la ciudadanía tras conocer el nuevo portón construido en la sede del banco Av Villas, ubicado en la intersección de la calle 4ª con carrera 7ª, Centro Histórico de la capital caucana. La esquina del histórico inmueble donde hasta finales del siglo pasado funcionó el Banco del Estado, retornó a uno de los diseños originales, que se había erigido en antaño.

«De verdad que quedó muy bonito. Es un aporte bello al paisaje colonial de esta ciudad, la cual debemos cuidar día a día, además quedó un acceso amplio a quienes visitan esta entidad», señaló Juan Hernández, habitante de Popayán.

Por su parte Francisco León Zúñiga Bolívar, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, destacó el trabajo adelantado en el inmueble e indicó que en este caso «se quiso recuperar uno de los portones que había tenido está edificación para lo cual el banco había hecho todo el proceso de solicitarle el permiso al Ministerio de Cultura recibiendo las autorizaciones necesarias».

Recalcó que los encargados de la sucursal bancaria se acercaron a la Oficina Asesora de Planeación de Popayán dos semanas antes de la Semana Santa solicitando el permiso para la ocupación del espacio público y así poder hacer la intervención, la cual dejó muy buenos resultados.

«La Oficina verificó que las piezas de piedra estuvieran pre construidas y el tema de la carpintería estuviera listo. Que solo fuera un trabajo de demoler y montar. En ese sentido la Oficina confió en el banco y tuvimos un resultado positivo en el cual se le regala a la ciudad una intervención correcta en el patrimonio», afirmó el funcionario.

Finalmente, el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán, señaló que ésta intervención es un vivo ejemplo de que «cuando la Administración Pública se coordina con el sector privado y la ciudadanía puede lograr cosas muy positivas; confiando y trabajando en equipo se pueden lograr».

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']