Connect with us

Nacional

Nuevamente líderes sociales fueron asesinados, a uno lo degollaron

En la tarde del domingo 16 de mayo, se reportaron dos hechos de sangre que enlutan a las comunidades del departamento del Valle, territorio ubicado al occidente de Colombia en donde dos lideres sociales fueron asesinados.

El primer hecho violento fue en contra de Alexander Espinosa Valencia, cuando hombres armados lo interceptaron cuando se desplazaba en un vehiculo  en inmediaciones al corregimiento La Marina, zona rural de Tuluá, municipio de este departamento.

«Él pertenece a una vereda que se llama La Moralia y en ese sector asesinaron a esta persona. El cuerpo todavía permanece en el lugar», confirmó Martin Hincapié, personero de Tuluá. La victíma fatal dejó dos hijas una de siete años y una bebé de tres meses.

Según la información de las autoridades en la zona donde asesinaros a Alexander, opera la compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.

La otra víctima la identificaron como Didimo Hernán Rodas, quien hacía parte de una asociación campesina de productores. A Rodas lo asesinaron en la vereda Los Medios, zona rural del municipio de Buga, Valle del Cauca, según el reporte al adulto mayor lo habrían degollado.

Las autoridades han tenido problemas para llegar hasta la zona donde están los dos cuerpos debido a que en esos lugares hay presencia de grupos armados. Las autoridades continúan con las investigaciones que les permita dar con los asesinos de estos líderes y esclarecer los hechos.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.