Nacional
Nuevamente Otra lideresa fue asesinada por sicarios frente a su hija y su madre

Tatiana Paola Posso de 35 años, recibió dos impactos de bala en el rostro y cuello cuando iba saliendo de su casa en El Copey, Cesar.
La mujer iba a ser candidata al concejo de ese municipio por el partido Colombia Justa Libres y era una líder social que “estaba comprometida con la ayuda humanitaria a personas vulnerables y víctimas del conflicto armado”, según la denuncia de la Red nacional en Democracia y Paz.
Los hechos se registraron hacia las 6:30 de la mañana de este miércoles 3 de julio en frente de la vivienda de la mujer ubicada en el barrio El Porvenir. Un mototaxista, identificado como Wilson Antonio Ortega llegó a recoger a la mujer y también recibió dos impactos de bala, pero logró sobrevivir al atentado.
Además, la forma en que operaron los sicarios fue muy similar al que utilizaron para asesinar a María del Pilar Hurtado en Tierralta (Córdoba) hace algunos días, también enfrente de su pequeño hijo, pues los hombres la interceptaron y sin mediar palabra le dispararon, luego huyeron en una motocicleta, según la revista Semana.
La revista también aseguró que Posso era viuda desde hace nueve meses cuando su esposo Alfredo Fontalvo también fue asesinado por sicarios y recibió impactos de bala en su cabeza cuando salía del hogar geriátrico en el que trabajaba.
La organización denunciante agregó que “quienes atentan contra la vida de una persona, están atentando contra toda la sociedad” e hizo un llamado para quienes viven en una familia, comunidad, pueblo o ciudad a “levantar la voz y radical exigencia a que cese la muerte, los atentados, las amenazas y que se respete la vida sobre todo asunto”.