Connect with us

General

Nuevas esperanzas fue el resultado de la Jornada médico Quirúrgica de Operación Sonrisa

“Por mi hija he caminado largas distancias, he ido a muchas partes, yo sólo quiero para ella un mejor futuro y espero que lo logremos juntas, hoy me embarga la felicidad porque es un paso más hacia la felicidad de ella, por lo que agradezco a todas las personas que hoy hacen posible una nueva esperanza para mi hija”, esas fueron las palabras de Sandra patricia Rengifo, madre de Sara de 15 años, quien fue una de las pacientes que hizo parte de la jornada médico Quirúrgica de Operación Sonrisa, la cual se llevó a cabo durante el pasado fin de semana y que estuvo liderada por la gestora Social del Departamento, Mabel Vargas Agredo.

 

Dicha jornada que se desarrolló en el Hospital Susana López de Valencia de Popayán,  permitió la valoración de 160 pacientes de niños, niñas  con condición de labio fisurado y/o paladar hendido, de los cuales 53 fueron priorizados por el equipo de especialistas para intervenciones quirúrgicas que resultaron sin presentar ningún tipo de complicación.  

 

La gestora del Departamento, Mabel Vargas Agredo, indicó que este proceso además de ser una gran oportunidad, se convierte en un gesto de amor y de paz para las familias que se vieron beneficiados con la jornada, “ estamos muy emotivos, estoy totalmente comprometida con el tema, somos madres  nos toca totalmente el corazón y cualquier beneficio que llevemos a nuestras familias es un granito de arena para aportar a la paz, porque ella empieza desde el corazón de cada uno, por eso continuaré trabajando por nuestros niños caucanos de la mano de entidades como la Fundación Operación Sonrisa que sin duda desarrollan un trabajo muy importante para brindar esperanza a las familias”.

 

Es importante destacar el compromiso de entidades como  Comfacauca, Lotería del Cauca, Tercera División del Ejército, Policía Nacional,  Banco BBVA, Secretaría de Salud Departamental, Colanta y la casa de paso Wally, quienes se vincularon a esta iniciativa con el ánimo de brindar las mejores condiciones logísticas a las familias que durante el fin de semana estuvieron en la jornada.

 

Por su parte el equipo de profesionales de la Fundación Operación Sonrisa, destacaron el compromiso de la Gobernación del Cauca  en el desarrollo de la jornada, por lo que se espera continuar trabajando en el departamento para impactar a más pacientes y brindar nuevas esperanzas a familias en la región. 

   

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']