Connect with us

General

Nuevo ataque del ‘Clan del Golfo’ dejó un policía herido en Turbo, Antioquia

En la noche de este lunes festivo se presentó un ataque al parecer con granadas de fragmentación y ráfagas de fúsil contra una patrulla de la policía en el corregimiento de Currulao, municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.

Se pudo establecer que en el hecho resultó herido el patrullero Kevin Ibarguen Lozano, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales -Goes de la Policía de Urabá, quien recibió un disparo en el rostro y otro en su brazo izquierdo, por lo que es atendido en un centro de salud de Turbo.

El uniformado, que se encuentra estable, fue trasladado a la clínica Panamericana del municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño, donde evaluarán su condición de salud.

La policía atribuyó el ataque al ”Clan del Golfo” , banda criminal que inició hace un mes el denominado “plan pistola” contra miembros de la Policía Nacional que solo en el departamento de Antioquia, ha cobrado la vida de cinco uniformados.

En las últimas horas el Clan del Golfo, quien sería responsables de esta acción criminal, había cometido hechos violentos en las estaciones de policía de Zaragoza y Caucasia, ambas localidades en la zona del Bajo Cauca.

El pasado viernes, otro artefacto explosivo fue lanzado contra la estación de policía de Caucasia, en un ataque que dejó un policía lesionado. Y este domingo, una granada de fragmentación que impactó contra la estación de policía de Zaragoza dejó heridos a un uniformado y a un menor de edad que transitaba por el sector.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']