Connect with us

Regional

Nuevo marco tarifario para servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en Popayán

nuevo plan tarifario

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., implementará el nuevo marco de tarifas, en cumplimiento a las actualizaciones tarifarias que establece la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Bajo el cumplimiento de la normatividad nacional, el nuevo sistema tarifario empezará a operar a partir del 1 de julio de 2016 y se aplicará para todos los estratos y sectores de la ciudad de Popayán, teniendo en cuenta las tarifas diferenciales que se han manejado hasta ahora.

Dicha actualización se lleva a cabo de acuerdo a la Resolución CRA 688 de 2014 de la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, que establece que cada cinco años las empresas deben revisar las tarifas y tabla de costos en la factura de servicios domiciliarios de acueducto y alcantarillado. Para el caso de Popayán, desde el año 2006 no se han realizado estudios tarifarios, es decir, que en los últimos 10 años sólo se han actualizado tarifas por IPC (Índice de Precios al Consumidor.

“Actualmente se adelantan estudios para definir los costos y tarifas de acueducto y alcantarillado para cada estrato y sector de la ciudad. El nuevo ajuste será razonable y lo que se busca es que no tenga gran impacto en la economía de los usuarios” señaló Jesús Granda, Subgerente de Planeación y Estudios del Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

Este nuevo marco tarifario  implica una serie de obligaciones para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, que deberá destinar los recursos recaudados en planes de inversión para los servicios de acueducto y alcantarillado, como ampliación y reposición de redes, construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR, y la optimización de bocatomas, entre otros, que garanticen la prestación de los servicios de manera continua y eficiente.

Desde la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán se hizo un llamado a los usuarios de acueducto en general para hacer un uso eficiente y ahorro de agua potable, que más allá de aportar al no desperdicio del vital líquido; impacta directamente en la facturación del servicio.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']