Regional
Obras para la Recreación y el Deporte en Santa Rosa

El municipio de Santa Rosa, en la bota caucana, a través de las iniciativas lideradas por la administración municipal a cargo del ingeniero Jaime Alberto Urrutia, y en compañía de las comunidades, vienen desarrollando una serie de labores de ingeniería que tienen como fin incentivar la práctica deportiva en diferentes comunidades de la región.
Expresó el primer mandatario del municipio que lo que se ha venido haciendo es el apoyo al sector deportivo a través de la construcción de escenarios con la creación de siete placas polideportivas, y construcción de canchan sintéticas, para generar centros de esparcimiento donde la comunidad acuda a liberar el cansancio generar climas de paz.
Uno de ellos es la construcción del cerramiento y gradería del Polideportivo de la cabecera municipal de Santa Rosa, Cauca. Con esta obra se busca generar espacios dignos para la integración social y comunitaria, incentivando la práctica deportiva y cultural.
Asimismo, la administración municipal inició la construcción de la cancha sintética para el centro poblado San Juan Villalobos, en el municipio de Santa Rosa, Cauca, con lo cual busca generar escenarios aptos para la integración social, deportiva y comunitaria, en respuesta a las necesidades y compromisos comunitarios, para fortalecer la unidad del pueblo ‘botacaucano’.
Por otro lado, avanza la construcción de la cancha sintética de la cabecera municipal de Santa Rosa, con la cual se busca mejorar las condiciones de escenarios deportivos, generando condiciones dignas para la integración comunitaria y la práctica deportiva para la niñez, juventud y adulto mayor.
Al mismo tiempo avanza la construcción de la placa Polideportiva para el resguardo de Mandiyaco, con apoyo financiero y técnico de la administración Municipal de Santa Rosa, Cauca, y alianzas comunitarias que permiten optimizar los recursos generando obras para el intercambio deportivo y lúdico de las poblaciones más vulnerables. “Agradecemos a las autoridades indígenas el haber acogido la propuesta de trabajo comunitario. Unidos construimos futuro” expresó el mandatario santarroseño, Jaime Urrutia.
El gobernante también anunció la terminación de la construcción comunitaria de la placa Polideportiva para la comunidad indígena Inga de San Carlos, del municipio de Santa Rosa, Cauca, con apoyo financiero y técnico de la administración municipal. “Buscamos fortalecer la organización indígena en torno al desarrollo social mediante el apoyo a la práctica deportiva y uso del tiempo libre. Estas obras generan cambios y unidad y seguimos cumpliendo con las comunidades más vulnerables”.
También informó que se sigue construyendo placas polideportivas con mano de obra de la comunidad y acompañamiento técnico de la Secretaría de Planeación. Esta vez la comunidad indígena Inga del cabildo Tandarido realiza la tarea conjunta con la administración municipal de Santa Rosa, Cauca, para ejecutar la obra. Aportando al desarrollo del ser humano mediante apoyo a la actividad deportiva como medio de integración.