Connect with us

General

Oficina Asesora de Gestión de Riesgo inicia articulación con los Planes de Desarrollo municipal

IMG-20160225-WA0105

Los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo de Desastre CMGRD son las instancias de coordinación, asesoría, planeación y seguimiento que permiten garantizar de manera efectiva, la articulación con la entidad territorial, a fin de generar procesos de sinergia estableciendo para ello,  dinámicas que permitan el efectivo accionar. Precisamente el Municipio de Suárez, es el primer municipio en el departamento que dio inicio a los procesos de  Gestión de Riesgo de Desastre, convocando a su primer CMGRD.

En el marco de la convocatoria,  la Oficina Asesora de Gestion del Riesgo de Desastres del departamento, brindó una capacitación alrededor del accionar del CMGRD, para de esta forma garantizar la efectividad y articulación de los procesos de conocimiento del riesgo, de reducción del riesgo y de manejo de desastres, “Gracias a la voluntad del alcalde, Hernando Ramirez, se ha logrado este primer encuentro que busca mostrar la importancia de contar con los protocolos, priorizar y formular programas de atención de riesgo y desastre, articulados a su vez con las agendas ambientales, planes de acción de diferentes entidades, organizaciones e instituciones del orden tanto del  público y privado” indicó Edith Janeth Paz, profesional de la Oficina Asesora de Gestion del Riesgo de Desastres del departamento.

Es de resaltar que el trabajo de cooperación de todas las entidades que hacen parte del sistema no se hace de manera independiente, sino que apunta a la integralidad de las comunidades y sus habitantes, haciéndolos responsables de acciones que permitan la seguridad de todos y cada uno.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']