Connect with us

Tecnología

Ofreció delatar lo ocurrido en el caso Mintic, Tapia ofrece prender el ventilador A cambio de que lo dejen en Barranquilla

Durante la audiencia este miércoles de solicitud de cambio de reclusión, Emilio Tapia ofreció delatar lo ocurrido en el caso Mintic a cambio de no ser trasladado a Bogotá y de que lo dejen en Barranquilla.

Tapia, quien estuvo recluido en un centro médico en Barranquilla hasta el lunes, se encuentra detenido en la URI de la Fiscalía en Barranquilla, esperando la decisión judicial, pues la orden del juez que hace un par de semanas le dictó medida de aseguramiento por el caso Centros Poblados dispuso su traslado a la Cárcel Modelo de Bogotá.

La Fiscalía, por su parte, no se opuso a que Tapia se quede en Barranquilla, siempre y cuando permanezca en una cárcel y no en su casa. Tampoco se opusieron la Procuraduría y las víctimas.

La defensa de Tapia ha dicho que su cliente teme por su seguridad tras haber sido también delator en el ‘carrusel’ de la contratación, tiene padecimientos de salud y su familia tiene domicilio en la capital atlanticense.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']