Connect with us

Nacional

ómicron se reportaron en Bogotá dicen que fueron Más de 10 casos de la variante

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, confirmaron los primeros casos de la variante ómicron en la capital. Señalaron que la mayoría de estos casos son de personas que vienen del exterior.
“Ómicron va a parecer una gripa. Ante cualquier síntoma, esa persona debe aislarse. Por ahora, toda gripa o síntoma se debe suponer que es esta variante”, señaló López.
Informaron que actualmente hay 15 casos de variante ómicron en la ciudad, de los cuales 13 son asintomáticos. De los dos que presentan síntomas, una persona está en hospital en condición estable.
El secretario Gómez señaló que las personas que se estén aisladas por presentar síntomas deben reportarlo con su EPS, mantenerse bien hidratadas y tomar acetaminofén.
En cuanto a restricciones en la ciudad por la variante, la alcaldesa informó que por ahora no se implementaran nuevas medidas. Instó a que las personas sigan usando el tapabocas, siguiendo las medidas de bioseguridad, y a quienes no se han vacunado, insistió en que lo hagan. “Hay suficientes vacunas para todos”, puntualizó.
La alcaldesa sostuvo que en la ciudad hay varios puestos de toma de pruebas de la Secretaría de Salud, y también remarcó que el Gobierno Nacional ya decretó que el país está entrando a el cuarto pico de la pandemia.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.