Destacado
Oportunistas y Paracaidistas en las candidaturas a las Alcaldías y Gobernación

En medio de la confusión política reinante en el departamento del Cauca, entre otras cosas porque creen que ha llegado el lobo a devorar a Caperucita Roja y les resulta mejor aliarse con el mismo Diablo con tal de ganar las elecciones. Los de derecha se vuelven oradores excelentes en temas de izquierda, se acuerdan de lo social, son capaces de pagar cualquier recibo o de agilizar procesos con tal de generar inmediatamente empresas comunitarias, como quien dice dejan de ser de Millonarios y apoyan al América, se acuerdan que Popayán también tuvo equipo de Futbol. Esto para poder despertar el “EGO” y en su discurso decir “podemos hacer cosas para mejorar”.
Muchos tienen una hoja de vida honorable y el talento de un profesional sin tacha, cuentan con la experiencia en la vida pública y privada, los que quieren defender el honor del Cauca y de sus familias, provenientes de cuna conservadora aun con sus falencias fue sacra la cabeza y hasta el vecino le empezó atacar. Otros, rectores de planteles de alto turmequé, pero sus campañas sin empezar se empiezan a desbaratar, pues como lobos empiezan a devorar a aquellos que tan solo desea una región con calidad de vida.
Con honor y dignidad una brillante líder caucana, quiso conseguir el respaldo bipartidista para el primer empleo del departamento, pero se lo negaron, por su condición de mujer, especialmente, por su pensamiento liberal de ideas conservadoras. Ella piensa que debemos sacar adelante el departamento en manos de una dama, porque los hombres ya han gobernado mucho, como decía el caudillo conservador Álvaro Gómez Hurtado, las coaliciones políticas de ahora no se hacen sobre “acuerdos programáticos” sino sobre sociedades económicas que protejan intereses estrictamente personales.
Enterarme que, a pesar de una consulta en un municipio como Morales, al mejor estilo de “Cantinflas” el aval del Partido Liberal lo recibe un concejal de esta colectividad fraccionada, sin disciplina de sus congresistas, porque este don quijote o cantinflesco personaje los derroto logrando el aval del trapito rojo
Las urnas son el único camino que le queda abierto a quienes defendemos la dignidad Caucana, esa dignidad que no pueden tener los que compran o venden las curules obtenidas en el Congreso de la República es el momento que acabemos con esos Oportunistas y Paracaidistas en las candidaturas a las Alcaldías y Gobernación.
Es hora de demostrar que la historia libertadora del Cauca no se quedó en los anaqueles de los recuerdos, sino que el tesón caucano puede sacar a delante una nueva revolución, como lo hizo en tiempo de la colonia y se liberó del yugo opresor de la corona española, yugo que se mantiene gracias a esa raza política, que solo le ha hecho daño a un pueblo que sigue soñando con ser libre y próspero.