Connect with us

Destacado

Padres y Educadores del Cauca  rechazan presencialidad al 100%

A dos semanas del retorno de estudiantes de colegios públicos en el departamento del Cauca, nos hemos enterado que el Sindicato de Educadores manifestó su rechazo por el regreso del 100% de los estudiantes a la presencialidad, así como muchos padres de familia que ven muy complicado con este cuarto pico que se ve en los diferentes municipios es bastante notable.

Docente e integrante del sindicato que pidió a este medio de comunicación reserva de su nombre, resalto su inconformidad por la orden del Gobierno Nacional teniendo en cuenta que el país , la capital del caucano y el departamento afrontan un incremento de casos Covid-19.

“Estamos enfrentando un cuarto pico de la pandemia y estamos viendo un incremento en la demanda de camas UCI, por lo que no estamos de acuerdo con la orden el Ministerio de Educación de una presencialidad del 100% de los estudiantes ya que esto pone en riesgo la salud”, señaló el docente.

También denunció que hay establecimientos educativos que no están en óptimas condiciones en su infraestructura y mucho menos en implementos reales para mantener a nuestros niños y jóvenes de manera constante aplicándose gel o alcohol y mucho menos lavándose las manos, nos encantaría que hiciera una veeduría real para saber a dónde envían los recursos de dichos implementos.

Es irresponsable el llamado a retorno a las aulas porque muchas instituciones no están en las condiciones, no tienen servicio de agua, otras de luz. El llamado es a los padres de familia a esperar el comportamiento del cuatro pico”, manifestó docente

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.