Connect with us

Destacado

PARA PRESIONAR A LA MADRE CONDENAN A 17 AÑOS DE PRISION A AIDA MERLANO

Por la presunta participación en la fuga de la excongresista Aída Merlano, que ahora se encuentra prófuga de la justicia colombiana en Venezuela, la hija, Aída Victoria Merlano, fue condenada luego de que se demostrara que sí sabía del plan de escape de su madre, quien saltó por la ventana de un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019.

De acuerdo con el fallo condenatorio, emitido por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, la influenciadora Aída Victoria tuvo pleno conocimiento y participó activamente en la fuga de la excongresista. Esto basado en las pruebas que entregó la Fiscalía General de la Nación.

Así, el juzgado consideró que las evidencias eran suficientes para condenar a la joven por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

 

Por ahora se desconoce si el juez emitirá una orden de captura y la suma del monto que tendrá que pagar Aída Victoria por este fallo. Lo anterior debido a que solo trascendió a medios el sentido del fallo que, como ya se mencionó, fue condenatorio.

El caso podrá ser apelado ante el Tribunal Superior de Bogotá.

 

Otros vinculados

En el caso también estaba vinculado el odontólogo Javier Guillermo Cely, que quedó absuelto debido a que no se comprobó que hubiera participado en el plan de escape.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.