Connect with us

Regional

PARO AL GENOCIDIO DE MAESTROS

GENOSIDIO DE  PROFESORES

El 11 de abril, inicia un paro de maestros en el departamento del Cauca. Es un paro que el gobierno pudo evitar. Y salen a proponerle al gobierno lo que podría ser la nueva génesis de un nuevo modelo de adminisrtraciòn de salud para el país . Es importante que la sociedad conozca, escuche y debata la propuesta.

Los maestros del Cauca, liderados por asoinca, con un promedio de 10.000 afiliados, le ha solicitado al gobierno nacional les permita administrar a ellos mismos los recursos; recursos que se manejarían por una empresa creada y manejada desde el sindicato. Dicha propuesta fue radicada hace mas de un año con argumentos legales, con expedientes médicos, donde se demuestra que miles y miles de pacientes han muerto por negligencia. Pacientes que con rabia llamamos «genocidio sistemático contra los  educadores».

En un escenario de quejas y quejas generalizadas por los pésimos servicios de salud que se brindan en todo el territorio nacional, en donde los médicos remiten a los pacientes a los juzgados para interponer una tutela, en ves de mandarlos a un especialista; donde los canales de televisión volvieron dramas de pornomiseria  mostrando niños y viejitos enfermos.

Es de aplaudir que sea un sindicato justamente el que se arriesgue a ofrecerle al gobierno un modelo de salud distinto.

La propuesta no es descabellada. La están proponiendo asoinca, un sindicato de mas de 10.000 afiliados que junto a sus familias podría ser una población de 50.000 personas; es un sindicato organizado, de trayectoria, de probada disciplina, pero que además tiene recursos propios, obtenidos atravez de una política de economía solidaria que ha permitido forjar el capital necesario para respaldar la petición.

Este paro tiene como argumento defender la vida de los maestros y sus familias, es decir es un tema del cual ningún maestro  por detractor o por critico del sindicato puede ser ajeno. En esta medida todo el gremio va a apoyar por que la vida y la salud son derechos fundamentales, son derechos mas importantes y si el gobierno no ha podido dar soluciones para evitar las muertes inanes, los maestros ahora tienen una solución viable, concreta, legal y justa y los maestros se la van a jugar por defenderla y con toda seguridad dicen sus líderes cualquier modelo de salud propuesto es y será mejor a lo que tienen hoy en día. Esta vez los maestros se van a paro para defender sus propias vidas frente a un sistema que no respeta sus expectativas y sus realidades.

Por que ya los maestros no se mueren de viejos, se están muriendo por falta de atención medica adecuada y en una sociedad civilizada es una desgracia que los colectivos tengamos que salir a marchar a las calles para salir a hacer paro para ser escuchados  y sobretodo cuando se tienen propuestas de solución a un gran problema.

un paro de alguna manera es el indicador de la negligencia del estado frente a los reclamos de un grupo que ve vulnerado sus derechos fundamentales.

Este paro no puede ser uno mas , tiene que ser el momento para debatir y pensar el modelo de salud,  no solamente de los maestros si no de todos los colombianos, y la responsabilidad del gobierno y las empresas por la muerte de mucha gente gracias a sus negligencias y gracias a sus mala administracion del sistema, que les quedo grande. Y si la sociedad entiende el valor social del maestros,  si los padres de familia entienden el valor social del maestro, y lo que significa la salud para cualquier ser humano lo mìnimo que pueden hacer es respaldar el grito por una salud digna que esta haciendo los maestros hoy en dia. Una salud que les permita estar bien para trabajar bien en pro de una educación saludable para los niños y niñas del departamento del Cauca

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']