Connect with us

Destacado

´Paro Armado´ en el Cauca generan disminución drástica en el transporte de alimentos

Tras la tensión generada por la declaratoria de paro armado y algunos actos terroristas que se han producido en varios puntos del país, muchos transportadores de productos del agro tomaron la determinación de no transitar por las carreteras del Cauca por temor a alguna agresión.

En los puntos de acopio de Popayán no se presenta escases de alientos, pero si disminuyó el descargue de los mismos y algunos incrementaron su precio debido a la amenaza de, no de escasez, sino de que disminuyan en cuanto a existencia en bodega.

Las autoridades han manifestado que todo está controlado y que existen plenas garantías para que la circulación, por todas las carreteras del departamento del Cauca, transcurra sin contratiempos y puedan legar con los alimentos a su destino.

Jornadas sin novedades

Tanto las autoridades civiles como militares del departamento han manifestado que se redobló la vigilancia en todos los ejes viales, con especial énfasis en la zona aledaña los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Los operativos estratégicos que se han desplegado por parte de la Fuerza Pública se han comprometido a “facilitar el libre tránsito a todas las personas, automóviles y transportes de pasajeros, alimentos y todo tipo de carga”.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.