Connect with us

Nacional

Paro Nacional en defensa de las Empresas de licores

 
Imágenes integradas 1

 

Con el fin de manifestar la inconformidad y preocupación ante la inminente aprobación al proyecto de ley de Licores, que atenta contra el monopolio rentístico que la constitución otorgo a los departamentos, las empresas de licores del país realizarán un cese de actividades este lunes 3 de octubre, que busca llamar la atención a los parlamentarios que ese día darán su voto de provocación a la ley.

“Este paro convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores – Sintrabecolicas, es un paro de todas áreas de las empresas y el cual la administración respeta ya que es un instrumento que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el riesgo que corren las licoreras nacionales, de igual manera hemos realizado diferentes mesas de trabajo lideradas por el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, para preparar de manera eficaz y rápida a la empresa de los Caucanos para mitigar las afectaciones que traería consigo esta ley en áreas como producción, mercadeo, distribución, comercialización y área financiera”. Manifestó Juan Pablo Matta Casas, Gerente de la industria Licorera del Cauca.

Es de recordar que este proyecto de ley busca modificar el monopolio rentístico que los departamentos ejercen en la explotación y distribución de licores, y al ser aprobada incidirá en la reducción de las rentas en los entes territoriales, abriendo paso a poderosas compañías multinacionales y viéndose afectada la salud y educación en todo el departamento.

“El lunes 3 de octubre a partir de las 6 de la tarde iniciar este paro y estaremos atentos a los que será la votación de los parlamentarios en el cuarto debate de este proyecto ley, se espera que se tenga en cuenta las recomendaciones que están haciendo algunos senadores que están aportando para que la producción nacional no se vea afectada” afirmo Diego Pardo Villa, Presidente Sintrabecolicas Nacional.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']