Connect with us

Destacado

Partido Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical, Partido de la U, el Mira, Colombia Justa y Libre, esperan elegir colocar el nuevo Presidente de Colombia.

Seis (6) de las grandes organizaciones electorales que existen en Colombia y que respaldan el Estado de Derecho acordaron apoyar la candidatura presidencial del ex alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, nacido en la capital antioqueña el 28 de noviembre de 1974, ingeniero civil y jefe político de renombre nacional, fundador del Movimiento Cívico Creemos, aspirante a la presidencia de la república con el apoyo del Partido Conservador, el Centro Democrático, el partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U),  el Partido Cambio Radical, el Partido político-religioso MIRA y el Movimiento Colombia Justa y Libre, que entre todos colocaron el pasado domingo 13 de marzo el 69% de los votos consignados en las urnas para la escogencia de Senadores y Representantes a la Cámara.
El primero en hacerlo fue el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), que eligió el pasado domingo diez (10) senadores de la república, recordándole al país que estamos frente a una amenaza real de que Colombia sufra las mismas consecuencias de miseria, pobreza, desplazamiento migratorio y abandono en que se encuentran las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
 En el mismo sentido se pronunciaron los catorce (14) senadores del Partido Centro Democrático, luego de la renuncia de su candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, que dejó despejado el camino para una Gran Coalición Nacional.
A los 28 años de edad, fue elegido concejal de Medellín para el período 2004 – 2007, donde tuvo la oportunidad de ocupar el cargo de primer vicepresidente, apoyando al candidato y alcalde Sergio Fajardo.
El 25 de octubre de 2015, Federico Gutiérrez fue elegido Alcalde de Medellín con un total de 246.221 votos, seguido por el candidato del Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, que obtuvo 236.632 sufragios.
En la consulta interna celebrada el pasado domingo 13 de marzo del 2022 en todo el territorio nacional, a la par con las elecciones parlamentarias de senado y cámara, Gutiérrez hizo parte de la Coalición Equipo por Colombia donde participaban también el candidato presidencial del partido conservador, David Alejandro Barguil Assis; el ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza Londoño y la directora del Partido Mira, Aideé Lizarazo.
 De allí salió escogido de manera oficial como candidato presidencial de los conservadores y de tres exalcaldes de las ciudades más importantes del país.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.