Connect with us

Destacado

Pasa a Segundo debate en el Congreso modificación a la tabla por la cual se liquidan los honorarios de los Concejales

 

 

El objeto de este proyecto es establecer un ajuste a la tabla por la cual se liquidan los honorarios de los concejales de los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, y así procurar que los valores de sus ingresos por concepto de honorarios no sean inferiores a un SMMLV, para esto proponemos modificar el artículo 66 de la Ley 136 de 1994, modificada por la Ley 1368 de 2009, ajustando el valor de la tabla para los concejos de los municipios de las anteriores categorías señaladas.

Así mismo el Proyecto de Ley busca modificar el artículo 23 de la Ley 1551 de 2012 dejando a cargo de los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, el pago de la cotización de la seguridad social, y así garantizar el derecho al trabajo digno, labor realizada por el congresista Caucano  Carlos julio Bonilla .

Lo anterior, bajo la autorización Constitucional de encontrarse facultado el Legislativo para establecer una modificación a la tabla por la cual se liquidan los honorarios de los concejales y el de modificar la ley que hace referencia a la seguridad social de los mismos, los principios de proporcionalidad y razonabilidad de configuración de las mismas.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.