Connect with us

Destacado

Pasan Los Gilinski a ser los segundos mayores accionistas de Sura

Este 11 de enero cerró la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de JGDB Holdings del Grupo Gilinski por Sura, y 3.989 de accionistas de la compañía de inversiones y seguros decidieron vender.

Tales intenciones de venta equivalen a 118,92 millones de acciones, de acuerdo con el reporte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), es decir, el 80,23% del tope a comprar. Así, pues, el grupo empresarial caleño pasará a ser el segundo máximo accionista de Sura.

Por encima del Grupo Gilinski, que se quedó con el 25,42 % de las acciones, solo está Grupo Argos, con el control del 27,27 %, más el 6,02 perteneciente a Cementos Argos y el 2,28 % a la Fundación Grupo Argos.

Aunque ya es un hecho la compra de las acciones, el Grupo Gilinski tendrá que esperar a que el BVC se las adjudique, es decir cinco días calendario, pero como el sábado 15 y el domingo 16 de este mes no son días hábiles, se realizaría a más tardar el viernes. Eso sí, las aceptaciones de venta serán sometidas a un proceso de validación y aceptación, conforme con numeral 15.2 del Instructivo Operativo N°. 010, publicado en el Boletín Normativo No. 046 del 21 de diciembre de 2021.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.