Connect with us

Local

Payaneses trabajando juntos por el medio ambiente

Con acciones para la conservación ambiental, líderes de los 18 barrios que integran la sub cuenca del Rio Molino participaron activamente de la jornada

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA junto con las entidades que conforman la Mesa de Educación Ambiental y por medio del Acuerdo de Voluntades para el Manejo de la Subcuenca del Rio Molino, llevan a cabo una gira lúdica pedagógica en la vereda El Hogar.

“La jornada inició con la reforestación de 4 especies de plantas nativas, para un total de 250 árboles sembrados en un área de interés ambiental, adquirida por la Administración Municipal para la conservación del recurso hídrico” precisó María Teresa Rodríguez, ecología de la UMATA.

Así mismo, la actividad contó con la participación de los líderes comunales de la vereda El Hogar y líderes de los 18 barrios que integran la cuenca baja del Rio Molino.

Posterior a la reforestación se realizaron actividades  pedagógicas enfocadas a la gestión del riesgo, se visitó la estación de monitoreo agroclimático, se identificaron procesos de planificación ambiental en dos predios más de la zona.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a la articulación de la Alcaldía de Popayán, la Corporación Regional del Cauca CRC, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, la Fundación Río Piedras del Acueducto y Alcantarillado, la Policía Metropolitana de Popayán, y la comunidad.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']