Política
Peculado en el Concejo de Popayán?

Elecciones tras elecciones se habla de la necesidad de cambiar la manera de hacer política en Colombia. Un ejercicio que sea limpio, sincero, puro claro y cristalino, es lo que anhelan los ciudadanos con la finalidad de que se cumpla su propósito: el servicio comunitario.
Sin embargo la realidad es otra, ya que en nuestro terruño no se necesita mucho para ejercer la actividad además del aval de uno que otro patriarca de la comarca, y del contratista de turno, a quien se le deberá pagar con contratos millonarios sus inversiones, lo que va en contravía del propósito de servir apartándose de los intereses personales.
Una vez dentro del ejercicio, el escogido por una masa incauta, seguramente convencida a través de promesas falsas, o de cargos ya comprometidos, esto en el mejor de los casos, si es que no lo ha hecho por un tamal o una cerveza, buscará servirse del sistema, bajo el pretexto de ayudar a los más desfavorecidos, ya que como el reza el refrán popular, “al lado del enfermo come el alentado”.
En los últimos días, el recorrido y consagrado concejal de Popayán Luis Sánchez se ha visto inmerso en un escándalo que es el ejemplo vivo de la actual política “patoja” y por supuesto colombiana, donde además de manejar los recursos del Estado a su antojo, las administraciones se convierten en tiendas de barrio donde el mejor postor toma lo que necesita.
En el caso de la mala utilización de la maquinaria de la Administración Municipal que, a propósito, aún se debe, no solo queda mal parado el Concejal con sus explicaciones pueriles e insensatas, sino la propia Administración ya que denota falta de control, seguimiento y supervisión, y que el Concejal es de los afectos de algunos funcionarios de esta dependencia, que como lo expresó en su desparpajada intervención en medios, no le seguirán haciendo el favor después de este escándalo.
En la situación, que ya es de conocimiento de los entes de control a nivel nacional, porque las locales parecen estar muy comprometidas para manifestarse, se espera que se cree un procedente, ya que por supuesto el Concejal Sánchez no es el único a favor de estas prácticas, lo que tal vez es la razón para que se desconozca una postura de la presidencia del Concejo Local.
Lo que esperamos los ciudadanos del común es que las investigaciones del caso lleguen a su fin, y que estén alejadas de revanchismos políticos, ya que está de por medio la credibilidad de entidades como la Alcaldía y el Concejo, quienes por estos días caminan de la mano sin hacerse daño en un matrimonio perjudicial para los intereses de Popayán.