Connect with us

Nacional

Peleas armadas entre guerrilleros dejaron 7 muertos

La muerte a bala de Ariel Pineda, habría sido el detonante de los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln que dejaron siete muertos en área rural de los municipios de Morales y Montecristo, Sur de Bolívar.

Se confirmó que los hombres que perdieron la vida en esos combates harían parte del Grupo Armado Organizado Residual GAO-r – 37 (disidencias de las extintas Farc), tres de ellos murieron en Morales y cuatro en Montecristo.

Las investigaciones preliminares indicaron que en la vereda Mina Repollo, de Morales, hubo un ataque por parte del Eln que dejó tres muertos.

“Se trataría, según las indagaciones iniciales, de presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r – 37) que, al parecer, perdieron la vida de manera violenta por impactos de arma de fuego en medio de enfrentamientos con el Eln. Dos de ellos ya fueron identificados”, señaló la Policía en una comunicación oficial.

El sitio donde ocurrió ese hecho, está a unos 60 kilómetros del casco urbano de Morales.

En esa zona delinquen grupos residuales y el Frente de Luis José Solano Sepúlveda del Eln.

Poco después, en la vereda Mina Piojó del corregimiento de Campo Alegre, jurisdicción de Montecristo, hubo otro ataque armado que dejó cuatro muertos, al parecer, miembros también de las disidencias de las Farc.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.