Regional
‘Periodismo’ Dioses o Semidioses en nuestra Region

Los periodistas estamos para informar u opinar, no para juzgar y condenar, y mucho menos para destruir vidas, familias, honras, reputación o prestigios.
Nuestra labor es investigar, corroborar con las fuentes, mostrar la parte y la contraparte, plantear escenarios, desglosar la información y presentarla de manera clara, preguntar y escuchar, y luego el oyente, televidente o lector, que saque conclusiones.
Si nuestro oficio es opinar como columnistas, pues advertir siempre que lo que decimos es nuestra posición personal pero que no somos dueños de la verdad.
¿Quién dijo que somos jueces de la República?, ¿Que podemos violar la intimidad de las personas?, ¿Qué tenemos facultades de Policía Judicial?
Pareciera que la consigna para ser un periodista reconocido es ¿a cuántos se ha llevado por delante con sus ‘denuncias’?, no importa cómo, ¿cuántas cabezas ha cortado? o ¿qué cantidad de entrevistados ha despellejado?o cuantos años llevan en una región para hablar o hacer una columna
“El verdadero periodismo es intencional… Se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia.
La noticia debe servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro. Las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo, comienza con un cambio del vocabulario en los medios.
Creo que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre, o una buena mujer: buenos seres humanos. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias, y convertirse, inmediatamente, desde el primer momento, en parte de su destino.
Es una cualidad que en psicología se denomina «empatía». Mediante la empatía, se puede comprender el carácter del propio interlocutor y compartir de forma natural y sincera el destino y los problemas de los demás. ¡Las malas personas no pueden ser buenos periodistas!¨
bendiciones para aquellos que utilizan sus medios para aportar y hacer que la Paz inicie en cada corazón de todo Colombiano