Connect with us

Destacado

¿Perseguidos o Perseguidores?

pp

 

Algunos ‘Uribistas’ que si son irreverentes, y que no es una noticia esperada, que se les nota lejos su odio y rencor al Presidente Santos, pretenden enterrar en las mentes de los colombianos el odio hacia el actual gobierno, y sus seguidores, bajo la imagen negativa de las FARC, todos y cada uno de los errores que comete Santos, y un proceso de paz al que dicen ‘atenta contra la democracia’.

Es curioso saber, sin duda, que el Centro Democrático, y su figura más representativa, conozcan todos los desaciertos, errores y problemas al interior del actual gobierno, acusándolo de clientelista y corrupto, pero a la vez, que no conozcan los desaciertos, ni errores, ni problemas, ni nada del gobierno Uribe –¿Será que todo lo que ocurrió fue a las espaldas del entonces Presidente?, ¿Estaban ‘borrachos’ al momento de firmar y dar contratos a dedo? O ¿Son Perseguidos políticos como el exministro Andrés Arias? -, a lo mejor son perseguidos como Oscar Iván Zuluaga, que según dice, se le infiltraron a la campaña para que no llegara a la Presidencia de la Republica. Pero el sustento de esta columna va más allá que simples diferencias políticas e ideológicas, y que llegan hasta el escándalo de corrupción de Odebrecht, uno de los más grandes que salpica a exfuncionarios del gobierno, exsenadores, y actuales funcionarios.

Cecilia Álvarez Correa es, sin lugar a dudas, la imagen clave de la defensa del Proceso de Paz, que brinda un incondicional apoyo al gobierno del Presidente, y Premio Nobel, Juan Manuel Santos, donde ahora ella se está convirtiendo, nuevamente, en una ficha de ataque del Centro ‘Demo-critico’ furioso, y ardido de que personajes importantes del gobierno de Uribe al que han defendido con vehemencia, estén cayendo.

Lo que creo es que pretenden echarle el agua sucia a la exministra Cecilia Álvarez para seguirse victimizando, y re-victimizando –como siempre lo han hecho-, para continuar justificando cada vez más sus afirmaciones hacia el gobierno de Santos, que en realidad aplican para el gobierno anterior.

Intentar justificar las acciones negativas de un gobierno que desconoce los vínculos con la corrupción, que a las espaldas de quienes confiaron en ellos y los eligieron, sean capaces de actuar bajo el símbolo fanático, idolatrando a su jefe máximo o ‘Gran Colombiano’, título que no considero sea acreedor; dicen estar en contra de la corrupción, pero muchos escándalos se desatan después de ‘monopolizar’, a través de varias estrategias sucias y verdaderamente antidemocráticas, las instituciones públicas para generar el rechazo de la sociedad a programas gubernamentales y proclamar a los sectores más conservadores de la sociedad como el ex-procurador Alejandro Ordoñez como una figura ejemplar, o simplemente para promover protagonismos políticos de odio y miedo.

Pero en Colombia ante los ojos de quienes aún creen ciegamente en ellos como las personas que luchan por la Patria de las ‘garras del terrorismo’, el clientelismo, la corrupción y un mal gobierno, seguirán siendo, simplemente, perseguidos políticos por pensar diferente y considerarse una oposición seria.

Al final, ser conscientes de los actos caóticos, y deshonestos, nos lleva a preguntarnos si sus palabras son coherentes con sus actos, y a dudar de las afirmaciones que repiten todos los días con total seguridad, que no corresponden, de ninguna manera, a un deseo para cambiar a Colombia, sino de adquirir poder para ‘enfermarla’. Entonces:

¿A caso son Perseguidos o Perseguidores?

jl

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa