Connect with us

Destacado

Personería Municipal verifica el estado de salud de las personas que resultaron heridas en las manifestaciones 

 

Esta Agencia del Ministerio Público reitera la importancia de ejercer el derecho a la protesta pacífica, evitando confrontaciones violentas que transgredan los derechos humanos. 

 

18 de mayo de 2021. Dado al aumento de personas heridas en diferentes centros asistenciales de la ciudad, producto de las confrontaciones en medio de las protestas sociales, la Personería de Popayán visitó clínicas y hospitales con el objetivo de verificar el número de personas ingresadas, el tipo de atención brindada y el estado actual de aquellas que aún permanecen hospitalizadas. 

 

En este sentido, delegados de la Personería confirmaron el ingreso de 41 personas heridas en el hospital Susana López de Valencia del 12 al 17 de mayo, como resultado de las confrontaciones en las marchas. A estos pacientes se les brindó la atención requerida y el respectivo egreso. En la clínica Santa Gracia, se conoció la atención de cinco policías y tres civiles, quienes después de la atención médica, fueron dados de alta. En La Estancia, se dio egreso a ocho personas que presentaron heridas leves, y en el San José, aún se encuentran hospitalizadas tres personas, quienes están pendiente de valoración especializada. 

 

Por su parte, el personal médico de la clínica La Estancia y el Hospital Universitario San José manifiestan su preocupación por la escasez en insumos hospitalarios y por ello, requieren de manera urgente, la habilitación de un corredor humanitario para el abastecimiento.  

 

“Desde la Personería Municipal reiteramos que, en el marco de la protesta social, este ejercicio se realice de forma pacífica para evitar cualquier tipo de confrontaciones que vulneren los derechos a la vida, la integridad física y la seguridad de todas las personas”, indicó el Personero Jaime Andrés López Tobar. 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.