Connect with us

General

Personeros del Cauca trabajan unidos en la reparación integral de las Víctimas del Conflicto Armado

La Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca a través del Programa Cauca avanza hacia la reparación integral de las víctimas del conflicto armado apoyaron con gran compromiso el encuentro con Personeras y Personeros del Cauca, liderado por la Unidad de Restitución de Tierras, la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas, y el Consejo Noruego para los Refugiados.

 Así lo indicó Gloria Guerrero, coordinadora del Programa quién resaltó que “en esta oportunidad, analizamos como se viene trabajando en cada uno de los municipios en las cinco medidas de reparación como restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición, articuladas a los esfuerzos que vienen desarrollando las Entidades del SNARIV al PosConflicto y como este PosAcuerdo nos permitirá avanzar en los trámites de restitución de tierras, siendo los Personeros aliados estratégicos del proceso”.

 A la jornada asistieron los Personeros y Personeras de Bolívar, Sucre, Mercaderes, Inzá, Buenos Aires, Timbiquí, Páez, Rosas, Jámbalo, entre otros, quiénes resaltaron el trabajo articulado que viene realizando la Gobernación del Cauca, con las Entidades del SNARIV.

 El Personero de Silvia, Yuler James Gallego, indicó que “para nosotros como Personeros es muy importante conocer toda la normatividad, todos los procedimientos, que se deben seguir para que una persona víctima de la violencia en Colombia pueda ser reparada, así mismo, destacamos que la participación de la Secretaría de Gobierno Departamental en este proceso fue muy claro, porque evidenciamos como Personeros que el Gobierno Departamental está haciendo lo propio, articulados con la Unidad de Víctimas y la Unidad de Restitución de Tierras”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']