Connect with us

Nacional

Petro buscaría estrategias para liberar a capturados por el paro

El los miembros del equipo de empalme de Gustavo Petro presentaron este lunes ante la opinión pública una serie de lineamientos de cara a la construcción del plan de los primeros 100 días de la era Petro.

Dentro el equipo de empalme presentó una polémica iniciativa que buscaría la libertad de los capturados en el marco de la protesta social, propuesta que beneficiaría a los miembros de la primera línea.

“Diseñar estrategias para obtener la libertad de las personas detenidas en el marco de la protesta social”, se lee en el documento.

Es importante destacar que esta propuesta va en la misma dirección del mensaje enviado por Gustavo Petro durante su discurso en el Movistar Arena el pasado 19 de julio.

“Yo le solicito al Fiscal General de la Nación que libere a nuestra juventud. Liberen a los jóvenes. (…). No es el momento de los odios. Este gobierno que está por comenzar es un gobierno por la vida, es un gobierno que construirá a Colombia como una potencia mundial de la vida”, dijo en su momento el mandatario electo.

En cuanto al sector cultural equipo de empalme solicitó dentro de los primeros 100 días declarar como patrimonio de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por otro lado, los coordinadores del empalme instaron a tomar decisiones sobre las “EPS que incumplen indicadores financieros y recuperación financiera de hospitales y clínicas”.

En educación indicaron que se debe considerar la condonación de los créditos de ICETEX de al menos 4.500 jóvenes que se encuentran en la categoría de “incobrabilidad”.

Manifestaron la necesidad de continuar con los diálogos regionales y avanzar en un “proceso participativo de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, incluyendo las medidas, mecanismos y metodologías para la recolección de insumos de ciudadanos, grupos sociales, entidades, funcionarios”.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.