Connect with us

Política

Piamonte, a la expectativa de acciones de paz e inversión social

Sesión Descentraliada Municipio de Piamonte

«Hoy Piamonte es un municipio con muchas necesidades  pero con un profundo sentimiento de perdón y a la expectativa de acciones de paz e inversión social» fueron las palabras del Alcalde Municipal José Joaquín Ramos en la Sesión Descentralizada de la Asamblea Departamental del Cauca. Destacó como un hecho histórico la asistencia de los Diputados en esta localidad, siendo una muestra de presencia institucional en Piamonte, permitiendo un ejercicio de diálogo que conduzca a encontrar propuestas para mejorar las condiciones de vida y bienestar de los Piamonenses.

Los Diputados sesionaron en el recinto del Concejo Municipal, en donde líderes sociales, estudiantes y jóvenes expresaron sus requerimientos, realizando un conversatorio con delegados del Gobierno Departamental, que permitió llegar acuerdos y programar acciones para responder a las solicitudes de la comunidad.

Dentro de los temas abordados se hizo énfasis en infraestructura, solicitando el mejoramiento y mantenimiento de las vías del municipio, frente a lo cual la Secretaría Departamental de Infraestructura se comprometió hacer la gestión para el préstamo de la maquinaria. Por otra parte se solicitó el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural al sector ganadero, para la formulación y trámite del proyecto que beneficia y organiza esta actividad económica en el municipio de Piamonte, así mismo se concertaron acuerdos para el apoyo del proyecto productivo de Sacha Inchi, titulación de predios y certificación de predios ganaderos a través del ICA.

Finalmente producto de la sesión y posterior a la visita de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres, se decidió decretar la Calamidad Pública en el municipio de acuerdo a la Ley 1523 de 2012, constatando la existencia de condiciones que ponen en situación de vulnerabilidad a las personas, infraestructura y subsistencia de los habitantes del municipio de Piamonte.

En este desplazamiento, los Corporados atendieron comunidades y sostuvieron una reunión con Diputados de la Asamblea Departamental del Putumayo, a fin de articular acciones para gestionar y apoyar proyectos regionales que promuevan el desarrollo económico y humano de estos departamentos, en próximos días se acordará fecha para realizar una sesión conjunta.

Próxima Sesión

Se realizará este lunes 18 de julio a las nueve de la mañana (9:00 am), con informe de gestión 2015 y primer semestre de 2016 por parte de la  Secretaría de Educación.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa