Connect with us

Nacional

 Pico y Placa rota en Popayán

pico 

Para el segundo semestre de 2016, la medida aplicará a vehículos particulares, motocicletas, vehículos de transporte público colectivo y servicio público de carga liviana de menos de 1.5 Toneladas

Mediante Decreto, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán dio a conocer la rotación del Pico y Placa para vehículos particulares y públicos en la ciudad, con el fin de continuar con las medidas para mejorar la movilidad y ordenar el tránsito vehicular.

La medida rotará desde el primero de julio hasta el 31 de diciembre del presente año,  y  se mantendrá desde las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. en toda la ciudad.

Pico y Placa para vehículos particulares y motocicletas:

LUNES: Vehículo y motocicletas de placas 9 y 0

MARTES: Vehículo y motocicletas de placas 1 y 2

MIÉRCOLES: Vehículo y motocicletas de placas 3 y 4

JUEVES: Vehículo y motocicletas de placas 5 y 6

VIERNES: Vehículo y motocicletas de placas 7 y 8

El decreto también restringe la circulación de vehículos de transporte público colectivo, que para el segundo semestre del año se aplicará de acuerdo al número de orden, de la siguiente manera:

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2

La medida de Pico y Placa también aplicará durante el segundo semestre a vehículos de servicio público de carga liviana de menos de 1.5 Toneladas, teniendo en cuenta el último digito de la placa:

LUNES: Vehículo de placas 9 y 0

MARTES: Vehículo de placas 1 y 2

MIÉRCOLES: Vehículo de placas 3 y 4

JUEVES: Vehículo de placas 5 y 6

VIERNES: Vehículo de placas 7 y 8

La restricción de la medida se aplicará hasta el próximo 10 de julio de manera pedagógica conforme al Artículo séptimo de Decreto, y a partir del lunes 11 de julio el desacato a la medida se sancionará con la imposición de multas que alcanzan los quince (15) SMLDV. 

 

Para la solicitud de permisos a vehículos exentos a la norma según el Artículo 5 del Decreto, tendrán un plazo de solicitud ante la Secretaría de Tránsito y Transporte hasta el 30 de julio de 2016, con la documentación establecida en el Artículo 5, parágrafo 1 del mismo Decreto. Para las personas en condición de discapacidad, podrán presentar la solicitud en cualquier fecha en las oficinas de la Secretaría.  

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']