Internacional
Pide Duque Explicaciones al Embajador de RUSIA

Por presencia de asesores militares rusos en Venezuela.
Ante el envío de tropas rusas a Venezuela, el gobierno de Colombia pidió explicaciones a la embajada de Moscú en Bogotá, por tratarse de un desafío contra la seguridad nacional y un acto de provocación contra el resto de países latinoamericanos. La dictadura de Nicolás Maduro Moros está patrocinando a las guerrillas colombianas de las disidencias de las FARC y al grupo narcoterrorista del autodenominado ‘Ejército de Liberación Nacional’ (ELN), que tienen alojamiento en territorio venezolano.
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ha denunciado ante la comunidad internacional las agresiones que contra su integridad personal y contra los cuarteles militares de Norte de Santander y Arauca, donde en el último mes han sido secuestrados varios ganaderos y asesinados militares y policías en las ciudades de Cúcuta, Fortul, Saravena y Arauca.
Analistas internacionales, como Joseph Humire, dijo que las tropas rusas están realizando sobrevuelos de espionaje sobre la línea fronteriza entre Venezuela y Colombia, imponiendo una narrativa falsa sobre los problemas de seguridad en las regiones de Arauca, Vichada y Norte de Santander. La posible injerencia de Rusia en el conflicto armado colombiano se ha convertido en otra amenaza para América Latina. Es la primera vez que Colombia se siente amenazada por la presencia de tropas de una potencia extranjera, que quiere desatar una guerra en el continente americano.