Connect with us

Nacional

Piden captura de su feminicida Familiares de Linda Michelle

Un drama viven los familiares de Linda Michelle Amaya, la menor de 15 años que fue reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre en Bogotá.
Linda salió de su casa ese lunes para montar bicicleta en el parque Tercer Milenio del centro de la capital, pero nunca regresó.

Desde el momento de la desaparición, su mamá -Natali Amaya- nunca dejó de buscarla; inclusive se hizo pasar por habitante de calle en el convulsionado sector de San Bernardo.

“Empiezo a frecuentar el barrio, lo que yo buscaba era pasar desapercibida. Todas las noches me sentaba en la carrera 11 con tercera en una cobija, con un pitillo, esperando que la niña pasara por ahí”, cuenta Natali con la voz entrecortada.

El abuelo de Linda Michelle agrega que, en medio del drama, inescrupulosos intentaron extorsionarlos.

“Exigían rescate, exigían dinero a cambio de la niña. Ellos la tenían, nos exigían sumas de dinero so pena de que, si no les consignábamos, nos enviarían el cadáver de la niña en bolsas negras”, dijo.

“Esto no es un asesinato por una bicicleta, es un feminicidio y no queremos que quede impune”, dijo la madre que también pidió que se esclarezca cómo se dieron los hechos y volvió a exigir a “una persona competente en el caso”.

Michelle padecía de un leve trastorno cognitivo, y según la información entregada por la familia, la desaparición de la joven se dio cuando estaba buscando su celular robado, dos semanas antes, en la estación de Transmilenio de la Avenida Jiménez.

De acuerdo con Nathaly Amaya, madre de la menor, Michelle había quedado muy triste por la pérdida de su celular, y en especial porque al realizar el denuncio frente a un patrullero, este no le prestó atención a causa de la discapacidad de la menor.

“Ella quedó con mucha rabia en su corazón y empezó a frecuentar esta estación con el fin de mirar a quién pedirle su celular. Tenemos indicios de que ella salió con su bicicleta y se fue a esa estación y alguien le dijo que todos los celulares robados estaban en la calle 13. Ella, dentro de su inocencia, quedó con la esperanza de que iba a encontrar su celular.” explicó la madre de la menor en entrevista con el mismo medio.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.