General
Pilas!!!, Es ahora o Nunca , No Permitir que algunos Personajes en este Rio Revuelto se Perpetue en el Poder.

El ambiente de agitación alrededor de las reformas a la salud, la política, la educación y la defensa nacional busca entretener a los grupos parlamentarios que se mueven en el recinto del Capitolio Nacional de Colombia, para que no molesten al señor presidente Gustavo Petro, que buscará perpetuarse en el poder.
Ya llegará el momento de dar el zarpazo contra los congresistas que se nieguen a los halagos y caprichos del príncipe, como lo hemos visto en todos los regímenes totalitarios del mundo, para que más adelante tengan que arrepentirse de haber sido engañados con palabras bonitas, para traicionar sus ideales políticos.
La cohorte de alzafuelles le apunta a quedarse con los cargos diplomáticos, donde devengan abultados sueldos en dólares, como no los tienen otros personajes de la creciente turba de manzanillos y aduladores, que se contentan con los pocos privilegios que depara la nómina oficial, con tal de que siga creciendo el patrimonio personal y político de sus patrocinadores, especialmente parlamentarios y contratistas, que, renunciando a sus principios filosóficos de la filosofía conservadora, abdicaron a favor del llamado ‘Pacto Histórico’, donde están los estrategas en el manejo de masas y en el monopolio del poder.
Mantener los privilegios para los honorables congresistas y evitar la desbandada de quienes se ‘autoproclamaron’ como partidos de gobierno, es el trabajo de ciertos expertos en relaciones públicas, que buscan la sombra del poder, acompañada de muy buenas remuneraciones.
El anuncio del monarca Petro para que le permitan conformar unas cuadrillas de jóvenes desempleados a quienes les pagarían el subsidio mensual de un millón de pesos, sigue siendo parte de la propuesta para crear unas milicias dispuestas a remplazar instituciones como la Policía Nacional, que está sufriendo las humillaciones derivadas del sacrificio de los altos mandos.
Con el paso de los meses, de las semanas y de los días, hemos sido testigos de la metamorfosis de tantos personajes que pertenecieron a otros gallineros de la política nacional, en ejercicios de apostasía, como si toda la vida hubieran sido partidarios de las doctrinas comunistas.
En medio de toda esta confusión aparecieron los personajes mesiánicos que, como el ex senador Gustavo Bolívar, especialista en mover el incensario, finge como el exministro francés José Fouché, ser profundamente leal al pensamiento presidencial.
Y aunque Petro es un personaje ‘peligrosamente inteligente’, no falta quien esté buscando en las entretelas de la administración central un espacio para autoproclamarse candidato presidencial, si es que el médico Roy Barreras Montealegre y la inefable ministra de minas, que puede ser otra de sus cuotas sentimentales, lo dejan pasar, porque en el Palacio Presidencial de Colombia puede aparecer en cualquier momento otra ‘Manuelita Sáenz’, como la que terminó enfrentando al Libertador Simón Bolívar con el General Francisco de Paula Santander.
A los senadores y representantes a la Cámara, que hacen gala de excesivo triunfalismo, les recomendamos permanecer en estado de alerta, defendiendo los principios tutelares de los partidos históricos que le dieron vida a nuestras instituciones. Lo demás puede ser como la flor de un día que despertó las ilusiones de los insensatos y se voltearon como las arepas, por un simple plato de lentejas.
Recordemos que el conservatismo y el liberalismo han sido las grandes catedrales de la democracia colombiana. Y allá deberán volver cuando pase este cambio de luces, que convirtió el ejercicio de la política en una vergonzosa plaza de mercado, lo que si debemos observar es que esto debemos tenerlo en cuenta en nuestras regiones donde muchos chamuscado y pensionado ahora quieren ser el dueño de nuestro departamento del Cauca y sus regiones.