Connect with us

Destacado

Plan de desarrollo turístico para el Norte del Cauca

4

 

En Santander de Quilichao se desarrolló la socialización del Plan de Desarrollo Turístico de acuerdo al Proyecto de Regalías «Desarrollo turístico posible y deseable para la región Norte del Cauca» que es ejecutado por la Corporación Mixta de Turismo del Cauca.La actividad se efectuó junto con funcionarios de las alcaldías y actores del turismo de los 13 municipios beneficiados con la iniciativa.

La jornada estuvo a la cabeza de la Directora Ejecutiva de la Corporación, María Fernanda Bustamante quien informó a los asistentes sobre los avances del proyecto.
La política de Desarrollo Turístico es un instrumento que les servirá a los alcaldes para crear mecanismos que permitan que el sector sea un dinamizador de la economía de las regiones, por lo cual podrá ser incluido dentro de los planes de desarrollo municipales, de esta manera lo describió Julián Caicedo, de Politeia, entidad encargada de elaborar el documento, quien también estuvo presente en la actividad.

Sobre el tema, el alcalde de Suárez, Hernando Ramírez Ramírez expresó que para el municipio el turismo es muy importante como tercer renglón de la economía, por tener grandes potencialidades como La Salvajina y recursos hídricos y culturales con los afros y los violines caucanos.

Sobre el plan de desarrollo turístico expresó que es una herramienta para dar un cambio al Norte del Cauca que ha estado estigmatizado y de esta manera aumentar los recursos.

A su vez, Edward Fernando García, alcalde de Corinto manifestó que los temas de turismo son muy importantes ya que el municipio tiene mucho por mostrar donde hay que visibilizar los recursos ambientales e históricos, y la industria turística le debe traer beneficiaos al norte del Cauca. “el proyecto nos debe cambiar la mentalidad para trabajar para mostrar todos los atractivos de la región”.

Para García el turismo es uno de los principales dinamizadores de la economía de la región ya que en la actualidad se está trabajando con turismo ambiental y de innovación con el cannabis medicinal, que son potencialidades que han significado estigmatización. “Será una fortaleza para trasformar la realidad económica de la región pues con el proyecto de cannabis medicinal se va a incluir a cinco municipios”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']