Connect with us

Regional

Platos de nuestra casa’, muestra de cocina típica caucana

 

tamal de pipian

Más de 23 mujeres demostrarán sus cualidades gastronómicas e l próximo sábado 30 y domingo 31 de julio en Yanaconas

Como una forma de promover el rescate de la cocina tradicional como un elemento de identidad y desarrollo local, el Centro de Empleo, Emprendimiento y Competitividad de Popayán, realizará en la Plazoleta de Yanaconas el próximo sábado 30 y domingo 31 de julio,

la muestra de cocina típica caucana denominada ‘Platos de nuestra casa’.

El encuentro contará con la participación de más de 23 mujeres del grupo gastronómico de Yanaconas y barrios aledaños, que fue focalizado y que se fortalece desde el CEEC en la implementación de su organización gastronómica.

“Esto hace parte de todo un proceso de fortalecimiento del potencial gastronómico de la región, con el único fin de que este grupo sea reconocido y pueda participar en eventos tan importantes como el Congreso Gastronómico o en otros espacios que nos permitan mostrar la riqueza culinaria del Cauca”, dijo Guillermo Santacruz, coordinador del Centro de Empleo y Emprendimiento de Popayán.

Desde el CEEC se hizo la invitación para que la ciudadanía en general participe y conozca los platos típicos de la región, desde el talento de las mujeres que propenden por la gastronomía local y que le aportan a la consolidación de emprendimientos de éxito.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']